De forma general, tras la aplicación de los conocimientos aprendidos a los largo del curso en la FC al aula, uno de los logros más significativos, ha sido el aumento del grado de motivación del alumnado en general y su predisposición hacia el aprendizaje.
Esta nueva metodología permite la consecución de un mayor número de criterios de evaluación, al realizar un desarrollo más globalizado de la enseñanza.
Además, esta metodología nos ha permitido y a la vez exigido una mayor coordinación docente, ay que, al trabajar la misma temática, hemos tenido que coordinarnos mucho más, para trabajar los mismos contenidos desde diversas áreas.
Bajo mi punto de vista, en próximo curso deberíamos continuar trabajando por prouyectos, y seguir formándonos en esta metodología y otros aspectos que su aplicación conlleva como, por ejemplo, la educación emocional, las tareas integradas, etc.
Las actuaciones más significativas llevadas a cabo en la puesta en práctica de nuestro proyecto han sido, por una parte, la actividad inicial o de motivación, la cual consistió en la visita de un instructor de buceo y el buzo ¿Mateo, el Rey del Buceo¿.
Esta actividad fue común para todo el centro, aunque su implicación fue luego adaptada a cada nivel y ciclo. Esta visita supuso una iniciación muy interesante, ya que despertó bastante la curiosidad del alumnado respecto al tema del mundo marino.
Una dificultad que encuentro a la hora de repetir este tipo de actividades en otros proyectos, es la dificultad de hacer que una misma actividad resulte interesante para todo el centro, por lo que sería necesario realizar adaptaciones y/o cambios.
La otra actividad grupal que vamos a realizar a nivel de centro, es la creación del museo marino la cual es nuestra tarea final competencias, en la cual sí que realizaremos modificaciones para que cada sala se adapte al nivel de cada clase.
De forma general, aunque considero que aún tenemos mucho que aprender respecto a este tema, considero que vamos en la línea de trabajo adecuada y podemos obtener resultados bastante buenos.