Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad surge de la necesidad de orientar, dinamizar y coordinar la participación del profesorado del centro en el diseño y puesta en práctica de Unidades Didácticas Integradas Interdisciplinares.

Blog Blog

Atrás

Valoración Rocïo Güeto Luque

Sentarme a reflexionar sobre el camino recorrido hasta ahora, sabiendo que ha sido largo y complejo, implica también una valoración de mi actuación en esta formación. Creo sinceramente que los resultados obtenidos hasta ahora son muy positivos. En primer lugar las diversas actuaciones realizadas nos han permitido tener más claro lo que queremos hacer y ahora estamos en el cómo, que es lo que a mi más me cuesta. Hay que cambiar no solo la mentalidad en la forma de trabajo sino en la forma en que debe hacerse para que llegue a nuestro alumnado.

En general veo que la participación del grupo es buena. Nos coordinamos muy bien no solo al haber dividido el trabajo en ciclos sino que además consultamos continuamente a los otros ciclos para que lo que hagamos no se desvirtúe y  tenga un sentido común. Creo sinceramente que desde que se adaptó mayor tiempo para poder trabajar conjuntamente nos permite avanzar mejor que si hiciéramos todo ese trabajo en casa.

Mi implicación es al 100%. Estoy muy motivada, hace tiempo que vengo demandando nueva formación en metodologías actuales y aunque me cuesta llegar a los plazos, (debido a que tengo una clase un poco difícil) los estoy cumpliendo en la medida de mis posibilidades. Hablando de formación, ya he intentado en cursos anteriores acceder a la formación en educación emocional que este curso he vuelto a solicitiar y espero tener más suerte. Si es algo que demandamo los docentes, creo que el CEO debería organizar más  actividades formativas en esta línea o intentar que podamos acceder a la misma todos los solicitantes, ya que yo me he quedado fuera de ella en varias ocasiones en cursos anteriores.

Tengo que decir, que para mí fué especialmente significativa la visita de José Antonio Gil, muy clarificadora en cuanto al camino que creo que debemos seguir en este centro y que personalmente conincide con mi manera de ver las cosas. Creo que deberíamos recibir más formación por parte de este ponente,  pero ya de manera más práctica.

A la pregunta de si se tiene en cuenta el clima del aula... más que el clima yo diría la diversidad de mi aula, que es lo que más me frena a mí al presentar un aula donde más del 50% reciben refuerzo, PT o algún tipo de medida adaptativa. Por lo tanto en la realización de la UDI también tengo que tener este  "handicap" en cuenta al tener que adaptar las actividades al nivel de competencia curricular de todo mi alumnado.

Concluyendo pienso que esta formación me está cambiando y que ese cambio se verá próximamente en mi aula y en mi actividad docente a partir del curso próximo donde pienso seguir trabajando y formándome en la misma línea.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de David Bracho Alemán

David Bracho Alemán

Foto de Susana Vilches Márquez

Susana Vilches Márquez

Foto de José Antonio Olid Zambrano

José Antonio Olid Zambrano

Foto de Carmen Mª Muñoz Cobos

Carmen Mª Muñoz Cobos

Foto de Eduardo Delgado Berraquero

Eduardo Delgado Berraquero

Foto de Inmaculada Berbel Teréñez

Inmaculada Berbel Teréñez

Foto de Raquel Barbeyto Cienfuegos

Raquel Barbeyto Cienfuegos

Foto de Fernando Carvajal Domínguez

Fernando Carvajal Domínguez

Foto de María José García Ramos

María José García Ramos

Foto de Rocío Güeto Luque

Rocío Güeto Luque