La formación realizada en nuestro centro a lo largo de todo el curso sobre cómo diseñar una UDI me ha servido para entender, comprender y ponerme "manos a la obra" en la realización de una UDI, objetivo conseguido ya que he diseñado una para 2º de primaria. Sin embargo, me he encontrado con varias dificultades a lo largo del curso. En primer lugar el factor tiempo, me ha sido imposible realizar nada de trabajo al respecto en el centro (reuniones, equipos educativos,...) siendo todo realizado en casa. En segundo lugar el encontrarme sola para realizarla (soy la única maestra de música del centro) y no poder contrastar opiniones, ideas al respecto con otra persona (aqui quiero agradecer el apoyo prestado por la coordinadora de la formación, Maite, la cual me ha asesorado y guiado, ya que eran muchas las dudas que tenía al respecto). Y en tercer lugar, en aclarar mis ideas en cuanto a la diferenciación entre ejercicios, actividades y tareas.
Creo que al día de hoy, puedo decir que ya, más o menos, entiendo y comprendo cómo realizar y deseñar una UDI. Me he familiarizado con la nueva terminología, la taxonomía de Bloom y me han quedado claras , al menos eso creo, las fases para diseñar una tarea, aunque en su desarrollo tuve dificultad en diferenciar la frase final del producto final.
Por otra parte entiendo que el ir aplicando en nuestro centro esta nueva forma de programar será a largo plazo, para poder ir profundizando en otros temas que todavía quedan pendientes como es la evaluación, la atención a la diversidad. Temas interesantes a tratar para una nueva formación en nuestro centro.
Por todo lo expuesto anteriormente, mi evaluación de la formación es muy positiva y provechosa, en la que nos hemos implicado todo el profesorado del centro, trabajando y apostando por y para nuestra mejora como docentes.
Gracias a todas las personas que han hecho posible esta formación.