Todo este asunto de las UDIS aún nos pilla al claustro de profesores un tanto desconcertados. Si, como cuestión personal te has ido formando, como es mi caso, puede que la sesión en la que se nos explicó la estructura de las UDIs nos haya sido bastante útil y fácil de comprender pero entiendo que a la mayoría les ha parecido una ardúa tarea. A pesar de que los materiales ofertados, las ejemplificaciones, el asesoramiento han sido muy satifactorios y adecuados, el sentir personal es que aún falta mucho camino por recorrer para que podamos diseñarlas y ponerlas en práctica de manera efectiva y con seguridad. A todo esto se une la falta de tiempo que tenemos para tareas de este tipo ya que, las cuestiones burocráticas, las referentes a la metodología que cada maestro pone en práctica, la eleboración de las medidas de atención a la diversidad tanto generales como específicas, y demás tareas extras nos restan tiempo para lo que verdaderamente es efectivo con nuestro alumnado. Tendríamos que buscar una solución a esta situación ya que considero que una unidad didáctica integrada es una propuesta de trabajo idónea para trabajar de manera globalizada y funcional, en la que participan diversas áreas de conocimiento en un período temporal relativamente corto. Con ellas promoveríamos de manera más efectiva los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado, se trabajarían diferentes tipos de saberes adaptados a la diversidad como son contenidos, conceptos, procedimientos y llegarían a asumir de manera reflexiva un sistema de valores y destrezas que les permitirán establecer nuevas relaciones e interacciones con ésos y con otros contenidos.