Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El CEIP Manuel Alonso revisa los procedimientos, técnicas y usos diarios de la Evaluación del proceso Enseñanza-Aprendizaje, incorporando y estableciendo un marco común para la elaboración de rúbricas en cada ciclo. Por otra parte, este grupo de trabajo pretende indagar sobre la idoneidad de la herramienta que nos proporciona Séneca,-conocida como cuaderno del profesorado-, para complementar el empleo de las Rúbricas.

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8ª Sesión GT

 

Acta de la sesión 8ª del curso 2017/2018

 

ASISTENTES:

Ana María Pérez Márquez

Miguel Ángel Bellón Crespo

José Ignacio Vázquez García

María Luque Hijón

María Teresa Izquierdo Fernández

Juan Antonio Monjo Araujo

Enrique Montaño Cambil

José Manuel Romero Cortes

Antonio Joaquín Vázquez Díaz

 

En Alcalá de Guadaíra, siendo las 14:00 horas del día9 de mayo de 2018, se reúne una parte del profesorado de todos los ciclos del colegio Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra para tratar los siguientes puntos de la orden del día:

 

  • Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  • Debatimos y valoramos nuestro proceso de autoformación y concluimos lo siguiente:
  •  
  • Grado de consecución de los objetivosElaboración de rúbricas de la comprensión y expresión oral para el aula en base a los indicadores del Proyecto educativo que, a su vez, están derivados de los indicadores de la Orden 17 de marzo 2015.

Nivel de interacción entre los participantes

Trabajo en grupo adecuado y puesta en común de lo aprendido de manera individual y llegando a conclusiones interesantes que sirven para la elaboración de rubricas en las áreas específicas para cada una de las habilidades o bloques de contenidos que se recogen en la normativa.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Completo ya que es un trabajo que se integra en la didáctica docente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Utilidad para las actividades de comprensión y expresión oral del alumnado. Rúbricas de comprensión y expresión oral para las áreas en las que se lleven a cabo actividades de estas habilidades.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El desarrollo de rúbricas para el trabajo en el aula de manera directa y práctica, mensurables a partir de la actividad del alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La comprensión de cómo llevar a la práctica el desarrollo curricular de la normativa e implementarlo para la medición de los logros del alumnado y de su proceso de aprendizaje dentro del aula. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Continuación del grupo de trabajo para la elaboración de más rúbricas para otras habilidades y/o áreas.

 

Sin más que añadir, se cierra la Sesión y este es el contenido de nuestra Memoria.

 

 

La Coordinadora  María Teresa Izquierdo Fernández

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Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de María Teresa Izquierdo Fernández

María Teresa Izquierdo Fernández

Foto de Ana María Pérez Márquez

Ana María Pérez Márquez

Foto de José Ignacio Vázquez García

José Ignacio Vázquez García

Foto de María Luque Hijón

María Luque Hijón

Foto de Juan Antonio Monjo Araujo

Juan Antonio Monjo Araujo

Foto de Enrique Montaño Cambil

Enrique Montaño Cambil

Foto de José Manuel Romero Cortes

José Manuel Romero Cortes

Foto de Antonio Joaquín Vázquez Díaz

Antonio Joaquín Vázquez Díaz