Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Los objetivos planteados se han cubierto: 

- Creación de intranet, dentro de la zona para el profesorado, se ha creado sección de acceso a los diferentes recursos, zona de noticias, espacio de comunicación para la comunidad, reserva de aulas y recursos, así como gestión de carros portátiles y formulario sin papel para los pre-partes.

- Se han creado manuales de usuario de Gmail, Classroom, Drive...

- Se han solventado necesidades y dudas de la comunidad.

- Se ha iniciado una fase de pruebas de la matricula online.

- Se han gestionado recogida de información para tutoría y equipos educativos colaborativamente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy alto: contacto directo y mensajería.

Colaboración desatendida y descentralizada.
 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El uso es "universal" en el centro.
 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha potenciado la comunicación no presencial y eluso de herramientas y recursos TIC
 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Una integración total en el organigrama y forma de funcionar, respaldo documentos, integración proyectos, creación de manuales, mejora la comunicación, uso espacios y recursos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se potencia la área de gestión/administrativa, y el alumnado se ha adecuando, se consolidan sus capacidades y competencias TIC.
 

Evidenciado el buen funcionamiento del procedimiento de alta, explicaciones/manuales, con la llegada de nuevo profesorado, así como de interinos a lo largo del curso, y asimilación de los protocolos de uso en el centro.

Potenciación de terceras herramientas que se integran perfectamente con G Suite for Education.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hay que pasar a una fase donde se debe automatizar procesos, por ello se han hecho pruebas con la consola GAM.

Hay que mejorar un protocolo mejor ante la pérdida u olvido de contraseña de usuario para el alumnado.

1 Adjunto
223 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios