Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo será el medio que permita la reflexión, el debate y la toma de decisiones, así como la puesta en práctica en el aula de todo lo transmitido en el itinerario formativo "Trabajar y evaluar en competencas clave en educación secundaria y bachillerato".

Blog Blog

Entrada primera

Hola, soy Eugenia, coordinadora del grupo de trabajo de competencias y me gustaría intervenir en este blog, contestando a algunas de las preguntas de Cristina, asesora del CEP.

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

La implicación es satisfactoria teniendo en cuenta la dificultad que supone la introducción de cambios, tanto a nivel subjetivo como por la falta de recursos. No obstante, creemos que se ha abierto un debate generalizado en el centro sobre este tema. A ello ha contribuido mucho el hecho de que, en lugar de trsladar la información recibida en el curso presencial sólo los miembros del grupo, la hemos hecho extensiva a todos los miembros de las tres áreas implicadas.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Los objetivos que nos planteamos eran bastante ambiciosos y difícles de conseguir a corto plazo, hemos conseguido avances la elaboración de UDIs y en el proceso de evaluación criterial.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Hasta este momento sólo se ha promovido desde el grupo de trabajo el análisis de la práctica docente, especialmente a través de la tarea primera del módulo segundo incluida en la formación.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

No tenemos.

ENTRADA OBLIGATORIA DE SEGUIMIENTO

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador o coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo.

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

BIENVENIDA

Aprovecho mi primera entrada en el blog para presentarme. Soy Cristina,  la asesoría del CEP de Alcalá y os acompañaré durante el presente curso escolar para ayudaros en todo lo que necesitéis con vuestro Grupo de Trabajo.

Me gustaría romper una lanza a favor de Colabora. Debéis entender la comunidad que se os ha creado como una herramienta útil, un lugar de encuentro donde compartir recursos. Es también el escaparate donde debéis difundir vuestro trabajo, y en el que desde fuera podremos comprobar vuestros progresos. Por lo tanto, os animo a sacar partido de ella.

También recordaros que en esta nueva Colabora 3.0, todos los grupos que comparten una misma temática tienen acceso de manera directa a los trabajos, proyectos, comentarios y recursos que publiquéis en ella, a excepción de lo que subáis a la sección ¿Taller¿ > ¿Recursos internos¿ que encontraréis en la esquina superior derecha. Os recomendamos que vayáis levantando acta de todas las reuniones que celebréis y que las subáis al espacio ¿Taller¿. En la web del CEP de Alcalá disponéis del modelo de acta que se presentó en la Jornada inicial para coordinaciones celebrada el 2 de noviembre.

En el apartado ¿Recursos¿ de vuestra comunidad os iré subiendo aquellos documentos, enlaces, vídeos¿ que consideremos que os pueden resultar interesantes o aquellos recursos que nos vayáis demandando, y asimismo os animamos a que paulatinamente vayáis subiendo todos los materiales e instrumentos que vayáis produciendo en el seno del GT a lo largo de vuestra trayectoria.

Asimismo, os enlazamos el Cuaderno del coordinador/a de GT en versión digital (haz clic para descargarlo). Es un documento que pretende ofreceros recursos y dinámicas de aprendizaje cooperativo que os facilitarán el desarrollo de reuniones eficaces. Recuerda que iremos subiendo las fichas completas de cada una de las dinámicas a lo largo del curso. Ya tenéis disponibles las siguientes (haz clic para descargarlas)

Aprovecho para pediros que nos hagáis las aportaciones y/o sugerencias al cuaderno que consideréis oportunas.

Un saludo

 

Miembros Miembros

Foto de Cristina Giráldez Berciano

Cristina Giráldez Berciano

Foto de María Eugenia Prieto Toledo

María Eugenia Prieto Toledo

Foto de Domingo López Fernández

Domingo López Fernández

Foto de Rocío Antequera Cuaresma

Rocío Antequera Cuaresma

Foto de María de Gracia Camacho Zapata

María de Gracia Camacho Zapata

Foto de María Carmen Carrasco Mancera

María Carmen Carrasco Mancera

Foto de Gracia María Fernández Gómez

Gracia María Fernández Gómez

Foto de Ricardo Fernández Nieto

Ricardo Fernández Nieto

Foto de María Carmen García Contreras

María Carmen García Contreras

Foto de María Noelia Moreno Bellido

María Noelia Moreno Bellido

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos