Bueno me gustaría aprovechar esta entrada al blog, para resaltar el funcionamiento de nuestro grupo de trabajo. El cual va funcionando de manera muy positiva y teniendo muy claro lo que queremos y necesitamos trabajar. Nos ha facilitado el tenerlo todo tan claro, el ser éste el segundo año que trabajamos el grupo de trabajo.
En cuanto a la participación e integración de los componentes del grupo de trabajo está siendo muy positiva, ya que cada uno aporta su experiencia personal e ideas con respecto al grupo de trabajo. Además en las reuniones previstas durante los distintos trimestres, vamos planificando las actividades y ejercicios que queremos realizar con los niños/as.
Para mí como coordinadora, así como para las participantes del grupo de trabajo, éste está siendo muy productivo. Debido a que vamos afianzando conceptos musicales que los pequeños/as ya habían adquirido el curso pasado y además estamos trabajando otros nuevos de gran importancia en el desarrollo del alumnado. Cada trimestre nos marcamos unos objetivos para trabajar y profundizar más con los alumnos/as, con lo que pretendemos alcanzar todos los objetivos marcados en el grupo de trabajo.
Con respecto a las incidencias o problemas que hayamos podido encontrar, tenemos que decir que no tenemos ningún problema que resaltar. Aunque es cierto que este año igual que el curso pasado, hemos pedido la colaboración familiar para que las familias que tienen conocimiento sobre la música (danzas, demostración de un instrumentos musical¿) nos visiten y muestren sus conocimientos. El curso pasado recibimos muchas visitas de familias, pero este curso está siendo más complicado ya que el curso pasado vinieron casi todas las que podían enriquecer el grupo de trabajo. Por lo que hemos tenido que buscar alternativas para solventar esta dificultad (por ejemplo ahora las familias nos ayudan a hacer talleres de creación de instrumentos con materiales de desecho...)
Creo que lo que debemos seguir haciendo es continuar trabajando en esta línea de trabajo. Donde todas aportamos cosas enriquecedoras para nuestra práctica docente y también para favorecer la educación integral del alumnado.