Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Inclusión de la metodología ABN en Educación Primaria para la mejora de la competencia en razonamiento matemático y en cálculo.

Blog Blog

Atrás

Finalización del grupo de trabajo

Ya nos encontramos en la recta final de curso y con él los proyectos que se han llevado a cabo en el mismo, entre ellos nuestro grupo de trabajo.

Como valoración de cierre destacaré la positividad e implicación de todos los integrantes, especialmente aquellos que pertenecen a nuestro primer ciclo ya que son los que han podido llevar a cabo las propuestas y metodología ABN (sólo en infantil y primer ciclo es donde por ahora está instaurada esta metodología). 

Igualmente resaltamanos la importancia de continuar el curso que viene con la investigación y la formación de ABN, incluyendo a nuevo profesorado, ya que la metodología llegará a segundo ciclo, y por tanto necesitaremos que dicho profesorado esté formado.

Por último, a pesar de ciertas dificultades encontradas (la mayoría por cuestión de tiempo para preparar materiales específicos), decir que nos encontramos muy satisfechos con el trabajo realizado, y con los resultados obtenidos. Comprobamos la evolución del alumnado y la motivación de los mismos en el aprendizaje de las matemáticas. En cuanto a nuestro propio trabajo destacamos la elaboración de una de una programación lineal y secuencial se ABN para cada curso de primaria, que quedará incluida en el Proyecto Educativo.

Agradecemos el asesoramiento recibido por parte del CEP, así como la ayuda que se obtiene en cada formación de los cursos realizados.

Ahora toca descansar y aprovechar el verano, ¡¡hasta el curso que viene compañer@s!!

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María Reyes Villadiego Cabrera

María Reyes Villadiego Cabrera

Foto de María Dolores Morillo Vargas

María Dolores Morillo Vargas

Foto de Juan Ignacio Fernández López

Juan Ignacio Fernández López

Foto de Marta Morillo Rodríguez

Marta Morillo Rodríguez

Foto de Elisabeth Márquez Martín

Elisabeth Márquez Martín

Foto de Estrella María Reyes Ortega

Estrella María Reyes Ortega

Foto de Eva María Martos González

Eva María Martos González