Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo será el medio, durante este curso académico y desde las exigencias de mejora existentes en de nuestro Plan de Centro, aprobadas por el claustro de profesores, que permitala reflexión, el debate, la toma de acuerdos, y aplicación práctica en las aulas de todo lo trabajado en el itinerario formativo ¿Trabajar y evaluar las competencias clave en educación secundaria y bachillerato¿.

Blog Blog

Atrás

valoración del grupo de trabajo

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Veo que el grupo de trabajo, a pesar de muchas dificultades, está bastante implicado. Todos están leyendo el material aportado tanto en "Colabora" como en el "classroom" y hacen las actividades propuestas. Algunos llevando a la práctica docente dichas actividades. De momento no se nota el típico cansancio que se en algunos grupos de trabajo

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Dispar, y matizo. Somos de asignatura muy distintas y trabajamos en niveles de ESO Y Bachillerato. Hay algunas estrategias que dan buenos resultados en ESO pero son impracticables en Bachillerato, y viceversa. Avanzamos más por ensayo y error que por las orientaciones recibidas en el curso, aunque las intentamos aplicar en nuestro trabajo. Hay a quienes les está resultando muy bien y quienes no aprecian progreso significativo.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Sinceramente, aún es pronto para valorarlo, aunque es de destacar que muchas de las estrategias de trabajo con herramientas TIC sí están dando muy buenos resultados.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Sería interesante tener en cuenta el área en que se trabaja. No es lo mismo trabajar la totalidad de las competencias claves desde áreas de ciencias que desde la de CCSS o lingüísticas.  Muchas de las indicaciones que recibimos desde el CEP son demasiado generalistas y no sabemos transformarlas adecuadamente a nuestra área.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela M. Lendínez de la Cruz

Ángela M. Lendínez de la Cruz

Foto de Francisco García Moreno

Francisco García Moreno

Foto de Lucía Moreno López

Lucía Moreno López

Foto de Francisco Javier Borrego Sánchez

Francisco Javier Borrego Sánchez

Foto de Juan Carlos González Cabeza

Juan Carlos González Cabeza

Foto de Ricardo Iglesias Pascual

Ricardo Iglesias Pascual

Foto de Susana Díaz Brecia

Susana Díaz Brecia

Foto de Pablo Carlos Quijano Zambrano

Pablo Carlos Quijano Zambrano

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de María Carmen Carneiro Rodríguez

María Carmen Carneiro Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos