1- ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el G.T y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
La implicación general de los integrantes está siendo muy positiva.
Cada miembro aporta y comparte sus experiencias y conocimientos.
Muchos de los compañeros/as que ya usaban el aplicativo para programar o el Cuaderno Séneca como instrumento evaluador, han compartido sus experiencias y a la vez motivado al resto de los integrantes del grupo a usarlo.
El clima de trabajo está siendo muy positivo y enriquecedor.
2- ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
El objetivo principal de este Grupo era profundizar sobre los aprendizajes iniciados el curso pasado.
Este año se ha empezado a usar el aplicativo y el cuaderno séneca de una forma más práctica, con lo cual se ha profundizado y se ha dado un uso real a modo prueba.
El objetivo es que cada año se haga un uso más profundo de estas herramientas y que participe la mayor parte del claustro en ello, con lo cual, aunque queda mucho por hacer, estamos en ese camino.
3- ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Se están realizando programaciones a través del aplicativo, con total presencia de las competencias clave en ellas.
Se está evaluando a través de Cuaderno Séneca, y beneficiándonos de todas las ventajas que ofrece la herramienta.
Se están empezado a plantear desde algunos departamentos la ponderación de los criterios.
Se han realizado varias unidades didácticas integradas, las cuales se han desarrollado con el alumnado.
4- ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante/curso que viene?
- Mayor implicación y concienciación del Claustro en general, para que el curso que viene pueda realizarse la actividad a nivel de centro.
- Acuerdo de los departamentos para la ponderación de los criterios.
- Formación sobre el uso del aplicativo y Cuaderno Séneca para el claustro al completo.
- Promover nuevas metodologías en el aula que faciliten el trabajo por competencias.