Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo será el medio, durante este curso académico y desde las exigencias de mejora existentes en de nuestro Plan de Centro, aprobadas por el claustro de profesores, que permitala reflexión, el debate, la toma de acuerdos, y aplicación práctica en las aulas de todo lo trabajado en el itinerario formativo ¿Trabajar y evaluar las competencias clave en educación secundaria y bachillerato¿.

Blog Blog

Atrás

Valoración final grupo de trabajo

Va finalizando el curso y con él las actividades de este grupo de trabajo. Como coordinador del mismo me toca hacer una valoración final.Debo decir que ha sido muy interesante. Todos los miembros estabamos de acuerdo que en el S.XXI no podíamos seguir metodologías de enseñanza del S, XX o incluso del XIX, como los apuntes y la lección magistral, de ahí que este grupo haya supuesto un intercambio de experiencias y una actualizazación metodológicca muy interesante.

 

El hecho de que algunos participantes de este grupo de trabajo también estuvieramos en el otro sobre la implatación de Google para Educación ha facilitado mucho las tareas y la comunicación, quizás un poco en detrimento de esta plataforma de Colabora, pues reconozco que ha habido más participación en el "classroom" creado para el grupo, que aquí, e incluso hay actividades y unidades que se han colocado en el classroom del otro grupo de trabajo que perfectamente podrían encajar en el nuestro y en esta plataforma.

Una cosa que algunos compañeros desean destacar es la diferencias de niveles, De nuestro grupo de trabajo hemos tenido a dos personas en el curso de INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO del CEP de Alcalá, y ambos hemos ido trasladando a este grupo de trabajo el material y las tareas de dicho curso. Hemos detectado que dicho material funcionaba muy bien en los primeros cursos de ESO pero que para Bachilllerato no eran tan eficaces.

Nuestros alumnos de Bachillerato no eran partidarios de tantos juegos y metodologías interactivas, son más de profundización en determinadas áreas. El horizante de la Selectividad y sus exámenes pesan mucho en ellos. En este sentido los compañeros demandan una mayor actualización en la metodología dirigida al Bachillerato, y muchos de ellos ven en las nuevas tecnologías y en el trabajo del otro grupo, dicha actualización.

La valoracoón por tanto ha sido muy positiva y podemos decir que hemos aprendido bastante, posiblemente, el curso que viene, se podrán apreciar mejor los resultados de este grupo de trabajo, pues muchas de las cosas que hemos ido trabajando se irán incorporando a las Programaciones el curso que viene.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ángel José Camarena Morgado
Tal como he podido deciros en persona, os felicito por el buen desarrollo de la formación, la buena metodología y difusión a través de la plataforma telecolaborativa y, sobre todo, por vuestra disposición a aprender trascendiendo los muros del aula. Sin duda alguna, el año que viene sería conveniente prolongar el trayecto iniciado y atender a los déficits o dificultades que hayáis podido encontrar. Un abrazo fuerte a todos/as y muchas gracias por hacer todo tan fácil.
Publicado el día 21/05/18 13:16.

Miembros Miembros

Foto de Ángela M. Lendínez de la Cruz

Ángela M. Lendínez de la Cruz

Foto de Francisco García Moreno

Francisco García Moreno

Foto de Lucía Moreno López

Lucía Moreno López

Foto de Francisco Javier Borrego Sánchez

Francisco Javier Borrego Sánchez

Foto de Juan Carlos González Cabeza

Juan Carlos González Cabeza

Foto de Ricardo Iglesias Pascual

Ricardo Iglesias Pascual

Foto de Susana Díaz Brecia

Susana Díaz Brecia

Foto de Pablo Carlos Quijano Zambrano

Pablo Carlos Quijano Zambrano

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de María Carmen Carneiro Rodríguez

María Carmen Carneiro Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos