Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende proseguir con el trabajo realizado el curso anterior, combinando las dos plataformas Google for Education y Moodle. Como se refleja en la memoria de formación del curso pasado y su inclusión en lel plan de formación del centro, habiendo informado en el primer claustro de la constitución del grupo de trabajo. Al incorporarse nuevos profesores y nuevas profesoras al centro, vamos a comenzar a trabajar con las herramientas de Google For Education, por ser más intuitiva y fácil de trabajar. Por otra parte, visto los buenos resultados que el curso pasado tuvimos con el alumnado en la plataforma Moodle, queremos seguir profundizando en ella. Al no disponer de mucho espacio en el servidor de Moodle, los archivos que suben tanto el profesorado como el alumnado se deben guardar en Drive de Google, donde tenemos capacidad ilimitada, por lo que se hace necesidad dominar primero está herramienta.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Hola, a todos y a todas:

Ya llegando a término el grupo de trabajo en este curso, pero no el trabajo que estamos realizando en el aula ni en el Centro, el curso pasado comenzamos a conocer Google For Education, configuramos la plataforma junto con otra Moodle, trabajamos con unos grupos de alumnos y alumnas concretos, a modo de experimentación y aprendizaje por parte del profesorado. Este curso, nos hemos decidido trabajar con G-suite por ser más fácil de utilizar que Moodle, aunque parte de los componentes del grupo de trabajo siguen trabajando en esta plataforma, también. Con respecto al año pasado todo el alumnado de ESO, bachillerato y CSFP de Infantil tiene cuenta corporativa del Centro y la utiliza, al menos en una asignatura la plataforma, para llevar a cabo este proyecto hemos tenido que extender el grupo de trabajo a más componentes.

La formación primero del profesorado que no había trabajado nunca con esta herramienta, ha sido llevada por los compañeros y compañeras que ya la conocían. Esto ha conllevado que el grupo de trabajo ha trabajado en subgrupos, siendo numerosas las reuniones de estos, donde nos reuníamos primero para nuestra formación y segundo para tratar los problemas de nuestro trabajo en el aula, en el que, afortunadamente, no ha sido significativo. Al principio si hubo problemas pero por la tardanza en traer los permisos para crear las cuentas por parte de las familias. Pero por otro lado esto nos ha permitido difundir la información de la plataforma a las familias, a parte de estar informado tanto claustro como el consejo escolar.

Se ha promovido el uso de esta plataforma, de hecho en estos días se están interesando nuevos compañeros y nuevas compañeras, y ya se han propuesto trabajar para el curso que viene porque ven el potencial de esta herramienta.

Por parte del alumnado se observa primero que demanda el uso de estas herramientas en concreto Classroom para enviar y recibir documentos, tanto de texto como multimedia, así como herramienta que fomenta la comunicación con su profesores y profesoras, algún alumno más tímido, que no se atrevía a preguntar en clase, empezó a través de la plataforma y ya participa en el aula.

La motivación lleva la mejora del rendimiento, queda pendiente este punto hasta que no tengamos los datos objetivos en las evaluaciones de fin de curso.

Administrativamente hemos creado una Intranet para el profesorado, pero estamos en inicio del proceso es algo que pretendemos trabajar para el curso siguiente. Así como, mejorar el trabajo colaborativo en red, ya hay departamentos que lo hacen, así como ETCP y equipo directivo, pero sería extenderlo al Centro y a los equipos educativos, donde los miembros del grupo de trabajo han comenzado a hacerlo con sus tutorías.

Como valoración final, el trabajo realizado ha sido muy positivo, pero queda mucho camino que recorrer aún, y seguiremos trabajando y profundizando con estas herramientas.

Saludos,

Francisco Javier Borrego Sánchez

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.