En el grupo de trabajo se ha observado:
- Que una parte del profesorado que compone el GT ha aprendido a manejar herramientas de Google que desconocian o bien han profundizado en ellas, como puede ser el usos de Classroom, Form, la hoja de cálculo para llevar el cuaderno de seguimiento del alumnado.
- El uso de Classroom ha favorecido la comunicación con nuestro alumnado, cuando ha faltado, para atender a la diversidad e incluso poder entregar tareas fuera del horario escolar.
- La demanda por parte de muchos componentes del Claustro, ha hecho que se haya extendido el uso de las herramientas por parte estos.
- Hemos comenzado a trabajar en una Intranet, que está empezando a funcionar desde jefatura de esudios para compartir la documentación con el profesorado, así como implantar un calendario para poder solicitar el uso del carro de los ordenadores, aula de informática,...(esto estamos en fase de experimentación).
- En este momento algunos componentes están trabajando junto con la coordinadora del ERASMUS en la creación de la página web del proyecto, con la herramienta de Google Site.
- La incidencia en el aula, por lo general, está siendo positiva, ya que nuestro alumnado se ha motivado, e incluso han solicitado a algún compañero o compañera que cree una clase en Classrom, aunque no quita que otros alumnos no han entregado las autorizaciones para crearles las cuentas, este ha sido un problema que estamos estudiando como solventarlo.
- Por la parte de dificultades, queda comentar que al ser un grupo tan extenso, ha sido díficil reunirnos todos en gran grupo para hacer un seguimiento de lo que estamos haciendo y explicar la herramienta de form a todos los miembros; por lo que hemos trabajado en pequeños grupos según nivel e interés en las herramientas que hemos trabajado, nos hemos reunido para explicar el funcionamiento de Classroom, otras sesiones han sido para explicar el funcionanmiento de la hoja de cálculo y la manera de exportar nuestro alumnado desde SÉNECA, otra para el uso de Google site, dependiendo de las necesidades observadas. Los compañeros que ya tenían experiencia previa, bien porque ya estaban en el grupo de trabajo del curso anterior, o bien porque se han incorporado este curso pero conocía las herramientas han sido los que han explicado a los compañeros y compañeras el uso de estas herramientas.
- Al final, los compañeros y compañeras del grupo de trabajo ven positivo el trabajo que estamos haciendo y expresan la intensión de seguir profundizando, pues ven todas las posibilidades de está herramienta.