La implicación de los diferentes miembros del grupo de trabajo ha sido siempre muy positiva, nos hemos dividido por ciclos y hemos tenido más comunicación e intercambio de experiencias de este modo. Pero queremos que, el próximo curso, esta práctica de intercambio sea entre todos los miembros, para ello, como coordinadora propongo elaborar un calendario más concreto y que todos hagamos el esfuerzo de asistir a las tertulias que se acuerden.
Los resultados obtenidos han sido muy positivos, los alumnos están motivados y a los profesores les gusta trabajar con esta metodología, pero aún queda un largo camino que recorrer. Este curso nos ha servido para sentar las bases, conocemos la teoría y las dinámicas de cohesión, pero solo algunos hemos desarrollado tareas integradas. De modo que, el curso venidero, nos servirá para andar un paso más y elaborar nuestro esquema de tarea y desarrollarlas en el aula.
En la práctica, la inciedencia del grupo de trabajo puede verse en las aulas, ya que la mayoría están organizadas en grupos cooperativos y se llevan a cabo algunas de las técnicas vistas.
En párrafos anteriores he descrito algunas propuestas de mejora, entre ellas: un calendario más concreto y fijar en el plan de centro esta metodología, con las dinámicas de cohesión programadas para hacer una al mes y las técnicas a usar en el aula.