La primera reunión presencial que hizo este grupo de trabajo fue en enero de 2018, en ella trabajamos y vimos los principios del aprendizaje cooperativo, en qué consistía el mismo y comenzamos a poner en práctica dinámicas de cohesión grupal. Todos los miembros del grupo están implicándose de manera activa y están incorporando en clase lo que vamos viendo en el grupo de trabajo. Yo como coordinadora soy la que está trasladando al grupo lo que estoy viendo en el curso ofertado por el CEP de "Aprendizaje cooperativo y tareas integradas".
Los objetivos que nos marcamos en el proyecto los estamos cumpliendo, pero a un ritmo menor del que esperábamos. Por ejemplo, en estas fechas nos hubiera gustado haber comenzado las tareas integradas, pero aún vamos por las técnicas simples, los roles, etc.
La incidencia en las aulas puede observarse a diario, los tutores y tutoras han dispuesto a los alumnos/as en grupo, están realizando dinámicas de cohesión grupal y, tanto el equipo directivo, como los docentes que formamos este grupo de trabajo, queremos sistematizar esta metodología.
En la reunión con la asesoría surgió la idea de organizar una carpeta y un calendario, a nivel de centro, donde en cada mes cada tutoría trabaje una determinada dinámica previamente consensuada, recogerlo todo en el proyecto educativo y, por ejemplo, en septiembre todos empiecen con "la tela de araña", en octubre "sillas cooperativas", etc.
De cara a los meses que nos quedan por delante queremos disponer de más reuniones para poder desarrollar con mayor profundidad nuestro proyecto.