Hasta el momento, la implicación de los integrantes del grupo de trabajo está siendo adecuada, realizando las tareas en plazo y forma, y aportando cada uno su granito de arena.
Cabe señalar que, dada la coincidencia de objetivos de esta línea de formación con otras que, en paralelo, se están llevando a cabo en el centro o se han llevado en cursos pasados (trabajo cooperativo, rutinas y destrezas de pensamiento, programaciones adaptadas a la nueva legislación, instrumentos y herramientas de evaluación, elaboración de UDIs¿), parte de la reflexión y de la tarea estaba ya hecha o se está llevando a cabo en otros momentos que no son los propios del grupo de trabajo.
Estamos muy satisfechos con los objetivos que, a partir de este grupo de trabajo y otras experiencias formativas, se están alcanzando, pues están contribuyendo que nos replanteemos nuestro papel como docentes, repensando metodologías, prácticas educativas¿
Así mismo está siendo un momento importante para fortalecer el trabajo en equipo de los profesores, lo que pensamos que es muy importante para que el cambio metodológico en el aula tenga éxito.
Hasta ahora, la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula está siendo puntual, pero sistemática. Nuestro planteamiento pasa porque durante lo que queda de curso académico los integrantes del grupo de trabajo (en especial los que forman parte del seminario de matemáticas) elaboren y pongan en práctica alguna UDI (en parte, esto ya se ha realizado). Y de cara a todo el claustro, durante este curso proporcionaremos la formación necesaria de forma que el curso próximo puedan sumarse todos a esta dinámica.
No puedo más que agradecer el trabajo de los ponentes en el curso de formación y de los compañeros que asisten a él, porque están haciendo que sea muy práctico y sugerente, contribuyendo, más que a dar recetas, a plantear retos e interrogantes muy interesantes y enriquecedores. Así, mi sugerencia y propuesta es que seamos todos capaces de mantener el listón tan alto como está.