Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo será el medio que permita la reflexión, el debate, la toma de acuerdos, y aplicación práctica en las aulas de todo lo trabajado en el itinerario formativo ¿Trabajar y evaluar las competencias clave en educación secundaria y bachillerato¿.

Blog Blog

Atrás

¿Cómo vamos?

Hasta el momento, la implicación de los integrantes del grupo de trabajo está siendo adecuada, realizando las tareas en plazo y forma, y aportando cada uno su granito de arena.

Cabe señalar que, dada la coincidencia de objetivos de esta línea de formación con otras que, en paralelo, se están llevando a cabo en el centro o se han llevado en cursos pasados (trabajo cooperativo, rutinas y destrezas de pensamiento, programaciones adaptadas a la nueva legislación, instrumentos y herramientas de evaluación, elaboración de UDIs¿), parte de la reflexión y de la tarea estaba ya hecha o se está llevando a cabo en otros momentos que no son los propios del grupo de trabajo.

Estamos muy satisfechos con los objetivos que, a partir de este grupo de trabajo y otras experiencias formativas, se están alcanzando, pues están contribuyendo que nos replanteemos nuestro papel como docentes, repensando metodologías, prácticas educativas¿

Así mismo está siendo un momento importante para fortalecer el trabajo en equipo de los profesores, lo que pensamos que es muy importante para que el cambio metodológico en el aula tenga éxito.

Hasta ahora, la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula está siendo puntual, pero sistemática. Nuestro planteamiento pasa porque durante lo que queda de curso académico los integrantes del grupo de trabajo (en especial los que forman parte del seminario de matemáticas) elaboren y pongan en práctica alguna UDI (en parte, esto ya se ha realizado). Y de cara a todo el claustro, durante este curso proporcionaremos la formación necesaria de forma que el curso próximo puedan sumarse todos a esta dinámica.

No puedo más que agradecer el trabajo de los ponentes en el curso de formación y de los compañeros que asisten a él, porque están haciendo que sea muy práctico y sugerente, contribuyendo, más que a dar recetas, a plantear retos e interrogantes muy interesantes y enriquecedores. Así, mi sugerencia y propuesta es que seamos todos capaces de mantener el listón tan alto como está.

Comentarios
Añadir comentario
David Bracho Alemán
Saludos, compañeros y compañeras del GT CC del Calasancio Hispalense:

Tras leer la valoración realizada por vuestro coordinador, Rafael Ferrer, no me queda más que daros la enhorabuena por el trabajo que estáis desarrollando. Desde mi punto de vista él ha aportado una de las claves fundamentales para que todo proceso de cambio en educación llegue a arraigar: partir de lo que ya se viene haciendo desde cursos anteriores.

Es lógico que la llegada al aula esté siendo relativa y puntual. Estáis sentando las bases para que en un futuro no tan lejano seáis capaces de marcar una línea de trabajo a nivel centro que sí que llegue a marcar vuestra identidad.

Ánimo. Próximamente visitaré vuestro centro y tendré la oportunidad de conocer vuestro trabajo de primera mano.

Un cordial saludo
Publicado el día 19/03/18 11:59.

Miembros Miembros

Foto de David Bracho Alemán

David Bracho Alemán

Foto de Rafael Ferrer García

Rafael Ferrer García

Foto de Aitor Errasti Igartua

Aitor Errasti Igartua

Foto de Cristina Expósito Moreno

Cristina Expósito Moreno

Foto de María Teresa Haba Galán

María Teresa Haba Galán

Foto de Juan José Martín Herbella

Juan José Martín Herbella

Foto de Alejandro Redondo Torres

Alejandro Redondo Torres

Foto de José Julián Sánchez Arenas

José Julián Sánchez Arenas