Para comenzar con la reflexión sobre las líneas de trabajo de nuestro grupo de trabajo "Caminando hacia el bilingüismo" me gustaría puntualizar que es un grupo de trabajo de continuidad en nuestro centro y que además de los seis miembros que lo formamos (especialistas de inglés y bilingüe), el resto del profesorado del centro se siente implicado en todas las actividades que llevamos a cabo, siendo esto un punto muy positivo a tener en cuenta.
Nuestro trabajo se enfoca de diferentes maneras. Por una parte, la celebración a nivel de centro de las efemérides de países de habla inglesa, en las cuales se trabajan los aspectos socioculturales de cada país. Por otro lado, el trabajo por niveles de actividades tanto en áreas lingüísticas como en ANL. También llevamos a cabo la realización de documentos y coordinaciones entre contenidos y áreas.
En la celebración de efemérides a nivel de centro, en el primer trimestre hemos llevado a cabo la realización de actividades por el día Europeo de las lenguas, Halloween, Thanksgiving y Christmas (se pueden ver fotos sobre las actividades en el power point adjunto).
Con respecto al trabajo en clase, hemos hecho muchas actividades referentes al bilingüismo en las áreas de Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Por ejemplo: proyecto de ecosistemas, la nutrición, historias de Halloween, las partes de las plantas y las flores, origen de los alimentos, creación de charts para trabajar rutinas como la fecha, la hora o el tiempo atmosférico¿
Para concluir, querría puntualizar que el grupo funciona bastante bien, nos coordinamos, aportamos opiniones, materiales, el enriquecimiento es mutuo para que el bilingüismo avance en nuestro centro. El desarrollo de este grupo de trabajo lo califico como positivo.