Conforme al compromiso adquirido por la coordinadora de este grupo de trabajo se procede a realizar una entrada en el blog contestando a las siguientes preguntas:
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¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
La implicación de todos los integrantes del grupo de trabajo es notoria. Todos hemos realizado prácticamenye las actuaciones individuales que nos habíamos propuesto hasta la fecha. Así unos están digitalizando fichas ya existentes en formato papel (Isaías, Luismi, Luis, Dani, Ana, Maite) y otros están creando otras nuevas (Encarni, Pepe, Enrique)
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¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Muy positivos. Estamos cumpliendo en plazos las actuaciones que nos habíamos propuesto inicialmente. Todos los integrantes del grupo estamos muy motivado con este trabajo porque el préstamo de estas fichas en formato papel es constante durante los recreos y disponer de ellas en la red facilitaría esta labor para el alumnado.
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¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Muy positivo. El préstamo de fichas desarrolla la capacidad matemática, la autonomía personal y el autoaprendizaje, fundamentalmente, puesto que cada una contiene varios problemas resueltos sobre los contenidos que se están impartiendo en clase (de cualquier nivel de Secundaria). El alumnado por motus propia es el que viene al departamento a solicitar su préstamo. El alumnado las valora muy positivamente pues refuerzan o complementan contenidos que después se reflejan en sus resultados académicos.
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¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
Tras la reunión con la asesoría del CEP nos propusieron varias ideas, entre ellas:
a) añadir a la plantilla estándar de las fichas el copyright de las mismas
b) realizar con el alumnado vídeos explicativos que complementaran los contenidos de las fichas
c) proponer al alumnado de cursos superiores la colaboración en la digitalización de fichas
Todas estas propuestas se han comenzado a valorar en el grupo de trabajo.