Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso pasado se inició este grupo de trabajo y pretende seguir durante el presente. Su propósito es continuar en la actualización y digitalización de un material del que dispone el departamento de Matemáticas de servicio al alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato; una vez digitalizado se hará visible en la moodle del centro a toda persona que quiera acceder a él. Este material consiste en ejercicios y problemas de la materia de Matemáticas de ESO y Bachillerato resueltos que sirven de apoyo y ampliación curricular al alumno que quiera hacer uso de él.

Blog Blog

Atrás

Valoración 15 de Marzo

Conforme al compromiso adquirido por la coordinadora de este grupo de trabajo se procede a realizar una entrada en el blog contestando a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

    La implicación de todos los integrantes del grupo de trabajo es notoria. Todos hemos realizado prácticamenye las actuaciones individuales que nos habíamos propuesto hasta la fecha. Así unos están digitalizando fichas ya existentes en formato papel (Isaías, Luismi, Luis, Dani, Ana, Maite) y otros están creando otras nuevas (Encarni, Pepe, Enrique)

  1. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

    Muy positivos. Estamos cumpliendo en plazos las actuaciones que nos habíamos propuesto inicialmente. Todos los integrantes del grupo estamos muy motivado con este trabajo porque el préstamo de estas fichas en formato papel es constante durante los recreos y disponer de ellas en la red facilitaría esta labor para el alumnado.

  1. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

    Muy positivo. El préstamo de fichas desarrolla la capacidad matemática, la autonomía personal y el autoaprendizaje, fundamentalmente, puesto que cada una contiene varios problemas resueltos sobre los contenidos que se están impartiendo en clase (de cualquier nivel de Secundaria). El alumnado por motus propia es el que viene al departamento a solicitar su préstamo. El alumnado las valora muy positivamente pues refuerzan o complementan contenidos que después se reflejan en sus resultados académicos.

  1. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

    Tras la reunión con la asesoría del CEP nos propusieron varias ideas, entre ellas:

    a) añadir a la plantilla estándar de las fichas el copyright de las mismas

    b) realizar con el alumnado vídeos explicativos que complementaran los contenidos de las fichas

    c) proponer al alumnado de cursos superiores la colaboración en la digitalización de fichas

Todas estas propuestas se han comenzado a valorar en el grupo de trabajo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela M. Lendínez de la Cruz

Ángela M. Lendínez de la Cruz

Foto de María Teresa Herrera Hueso

María Teresa Herrera Hueso

Foto de Luis Blanco Hidalgo

Luis Blanco Hidalgo

Foto de Encarnación García Anaya

Encarnación García Anaya

Foto de José Garrido Mancebo

José Garrido Mancebo

Foto de Enrique Ramírez Guerrero

Enrique Ramírez Guerrero

Foto de Jacinto Juan Quiroga Cantero

Jacinto Juan Quiroga Cantero

Foto de Luis Miguel Galán Galán

Luis Miguel Galán Galán

Foto de Ana Belén Rodríguez Paredes

Ana Belén Rodríguez Paredes

Foto de Daniel Vasco Cabrera

Daniel Vasco Cabrera