Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Para adaptar nuestras programaciones a la nueva legislación, y aprender todos juntos a programar y evaluar en UDIs y a implementar la metodología necesaria para ello.

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ENTRADA FINAL

Pues después de reunirnos todo el grupo de trabajo para la valoración de lo que ha dado de si el curso 2017/18 con respecto a nuestro grupo de trabajo ha sido muy positivo.

Empezamos con muchas dudas, miedos y algunos algo desconcertados pero... al final todos se han implicado muchísimo, además aportando todos. La implicación de todos ha sido muy positiva y muy útil, además que todos han ido modificando su forma de enseñar para ir elaborando una línea de centro. 

Los resultados son muy positivos.  Es cierto que sobre las ponderaciones es lo que más nos ha costado pero creemos haber conseguido una buena base para poder continuar e ir mejorando en otros cursos e ir haciendo cada vez mejor nuestra línea de centro. Puesto que las rúbricas concensuadas a nivel de Centro y las ponderaciones nos han servido para tener un mejor control y visión del trabajo diario de nuestros alumnos. 

Ha sido una experiencia muy positiva. 

 

Ana María Pastor Navarro

Seguimiento Grupo de Trabajo

Estimados compañeros y compañeras.

Una vez que hemos realizado la sesión de seguimiento todos juntos, y he podido escuchar  vuestras impresiones, inquietudes,  sensaciones,... no me queda otra que daros la enhorabuena por el trabajo que hasta ahora habéis hecho.

Creo que el esfuerzo realizado a principios de curso con todos los coordinadores y coordinadoras para la puesta en marcha de vuestros grupos de trabajo y la labor de colaboración y esfuerzo que todos y cada uno de ustedes hacéis por cumplir los compromisos adquiridos, hace posible que en estos momentos nos encontremos todos en vías de conseguir los objetivos propuestos en cada uno de vuestros proyectos.

Sólo me queda daros mi apoyo para este último esfuerzo que nos queda por dar y que vayáis subiendo, tal y como quedamos en la reunión de seguimiento, los documentos,  fotos, materiales,... para poder hacer más objetiva la memoria a final de curso.

Un abrazo muy fuerte para todos y todas y mis mejores deseos para esta semana de descanso, que podáis recargar las pilas para este último trimestre.

Vuestro asesor y compañero Antonio.

Valoración del grupo de Trabajo

Sobre la valoración en general de mi grupo de trabajo sobre las UDIS puedo decir que está siendo positivo. 

La implicación de todos los integrantes está siendo muy positiva. Empezamos con muchas dudas y algunos miedos pero poco a poco todos están poniendo su granito de arena y esforzandose en hacer de las UDIS nuestra herramienta de trabajo a nivel de Centro. 

El resultado de los objetivos esta siendo muy positivos.

En el aula encontramos pocas incidencias, las incidencias que más nos encontramos es sobre todo lo relacionado con las ponderaciones. Hemos realizado unas, que en el primer trimestre hemos llevado a cabo  algunos miembros puesto que nos hemos quedado esperando los cambios que había por parte de la delegación. Al final hemos empezado con los nuestros que han sido consensuados por todos los componentes del grupo de trabajo. Y en este segundo trimestre ya lo vamos a llevar a cabo todos los ciclos de primaria. 

Como sugerencias no se me ocurre ninguna puesto que lo que más necesitabamos es sobre las ponderaciones y por ahora, seguiremos con las nuestras. 

Ana María. 

Seguimiento Grupo de Trabajo

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador o coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer muchísima información a las asesorías y posibilitar que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que te rogaría que estuviese hecha antes de la fecha que hemos acordado para realizar la visita de seguimiento.

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Un saludo.

Antonio Díaz

Saludo y presentación

Aprovecho mi primera entrada en el blog para presentarme. Soy la asesoría del CEP de Alcalá y os acompañaré durante el presente curso escolar para ayudaros en todo lo que necesitéis con vuestro Grupo de Trabajo.

Vuestra propuesta de trabajo me parece realmente interesante y por eso estoy seguro que al final del proceso os habrá merecido la pena embarcaros en esta autoformación.

Me gustaría romper una lanza a favor de Colabora. Debéis entender la comunidad que se os ha creado como una herramienta útil, un lugar de encuentro donde compartir recursos. Es también el escaparate donde debéis difundir vuestro trabajo, y en el que desde fuera podremos comprobar vuestros progresos. Por lo tanto, os animo a sacar partido de ella.

También recordaros que en esta nueva Colabora 3.0, todos los grupos que comparten una misma temática tienen acceso de manera directa a los trabajos, proyectos, comentarios y recursos que publiquéis en ella, a excepción de lo que subáis a la sección ¿Taller¿ > ¿Recursos internos¿ que encontraréis en la esquina superior derecha. Os recomendamos que vayáis levantando acta de todas las reuniones que celebréis y que las subáis al espacio ¿Taller¿. En la web del CEP de Alcalá disponéis del modelo de acta que se presentó en la Jornada inicial para coordinaciones celebrada el 2 de noviembre.

En el apartado ¿Recursos¿ de vuestra comunidad os iré subiendo aquellos documentos, enlaces, vídeos¿ que consideremos que os pueden resultar interesantes o aquellos recursos que nos vayáis demandando, y asimismo os animamos a que paulatinamente vayáis subiendo todos los materiales e instrumentos que vayáis produciendo en el seno del GT a lo largo de vuestra trayectoria. Ya hemos subido allí una copia de los compromisos que aceptasteis y firmasteis al constituir el Grupo de Trabajo, para que podáis consultarlos tantas veces como os puedan ser necesarios.

Asimismo, os enlazamos el Cuaderno del coordinador/a de GT en versión digital (haz clic para descargarlo). Es un documento que pretende ofreceros recursos y dinámicas de aprendizaje cooperativo que os facilitarán el desarrollo de reuniones eficaces. Recuerda que iremos subiendo las fichas completas de cada una de las dinámicas a lo largo del curso. Ya tenéis disponibles las siguientes (haz clic para descargarlas)

Aprovecho para pediros que nos hagáis las aportaciones y/o sugerencias al cuaderno que consideréis oportunas.

Un saludo

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