De acuerdo a lo tratado en la reunión con la asesora del CEP y el colaborador externo del mismo el pasado 29 de enero, se han contestado las preguntas que recogen la valoración del grupo de trabajo. Gracias a la dinámica de trabajo propuesta por ellos "paga ficha", todos los integrantes del grupo de trabajo pudieron aportar información e ideas sobre el desarrollo del grupo de trabajo.
Vemos muy útil esta reunión ya que se valora el grupo de trabajo a tiempo de poder introducir las modificaciones oportunas para que el resultado del grupo de trabajo sea más fructífero.
1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
Todos los integrantes están participando activamente en el grupo de trabajo, aportando información, material¿ y colaborando en la planificación y puesta en marcha del proyecto y las actividades trabajadas en el grupo de trabajo.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Los objetivos propuestos se están cumpliendo progresivamente. Estamos aplicando en el aula lo aprendido el año pasado y seguimos avanzando en los de este año. Hasta ahora estamos centrados en planificar el proyecto ¿las emociones a través del arte¿. Hemos priorizado este aspecto para que nos dé tiempo a llevarlo a cabo en el aula durante el resto del año. Después se trabajarán el resto de objetivos planteados para este año.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
En el aula se desarrollan actividades, juegos sociales, de mindfulness, de respiración y relajación¿ de los documentos elaborados el año pasado. El proyecto de las emociones a través del arte se aplicará cuando se pueda desarrollar y tendrán la implicación del desarrollo de un proyecto. Esperamos poder trabajar la resolución de conflictos y las estrategias anticastigo, que tendría una gran influencia en el aula, ya que cambiaría algunos aspectos del trabajo diario y se consensuarían la forma de trabajar los conflictos que surjan, tanto en el aula como en el patio de recreo.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
Las reuniones las programa el centro, que coordina estas reuniones con el resto de claustros, reuniones de ciclo, de nivel, tutorías¿ Nos gustaría tener más tiempo en las sesiones para poder desarrollar los aspectos que nos quedan por trabajar, es difícil hacerlo disponiendo de tan poco tiempo para las reuniones del grupo de trabajo.