Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la formación de este grupo de trabajo queremos dar continuidad al GT que ya se formó el curso pasado. Este curso pretendemos seguir manteniendo "vivo" nuestro huerto y mejorar nuestra gestión de siembra. Seguirá siendo un medio importante para que nuestro alumnado de infantil y primaria puedan poner en práctica sus competencias básicas.

Blog Blog

Atrás

En marcha

¿APRENDIENDO CON EL HUERTO ESCOLAR¿

Bueno ya por fin hemos puesto en marcha nuestro huerto escolar, tras salvar pequeños obstáculos que se nos han ido planteando.

Cada docente está integrando el huerto en su proceso de enseñanza y aprendizaje y la colaboración, implicación y aportación de los integrantes está siendo la deseada.

De momento se están consiguiendo algunos de los objetivos que se marcaron en la programación inicial ya evaluaremos al final de curso en qué grado y si se han cumplidos todos.

La incidencia en la práctica de aula está ajustada al nivel de cada curso. Por ejemplo en infantil se ha investigado de forma colectiva cuales eran los cultivos parodiados para plantar,  se han analizado el nombre de los cultivos seleccionados (empieza por, cuántas ¿A¿ tuene, cuántas letras tiene, que nombre es más largo, cual el más corto,¿,) realizado las tareas de limpieza y preparación del bancal para el cultivo,  se han elaborado los carteles identificativos de los cultivos sembrados y se ha integrado dentro del calendario semana el riego del huerto.

De cara a los meses que nos quedan por delante se espera poder recolectar lo sembrado y realizar las recetas  oportunas con su posterior recetario. 

Saludos, Vega.

Comentarios
Añadir comentario
Miguel Ángel Martínez Cantillo
Estimados compañeros y compañeras.

Después de realizar la sesión de seguimiento y tras leer vuestros comentarios os animo a que sigáis llevando a cabo vuestros objetivos ya que repercutirán en la motivación del alumnado.

Sólo me queda daros mi apoyo para este último esfuerzo que nos queda por dar y que vayáis subiendo, tal y como quedamos en la reunión de seguimiento, los documentos, fotos, materiales,... para poder hacer más objetiva la memoria a final de curso.

Os mando un afectuoso saludo y os recuerdo que estoy vuestra disposición para aquello que necesitéis.

Un abrazo.

Miguel Ángel Martínez Cantillo
Publicado el día 1/04/18 0:15.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.