Con este grupo de trabajo he tenido muchos altibajos. Hay aspectos de la evaluación por competencias que me parecen muy útiles y prácticos, pero tengo que reconocer que algunos días me podía el cansancio de no saber realmente cómo se espera que enfoque la evaluación por competencias. Ya son varios los cursos sobre evaluación por competencias que he seguido y en todos se me han dado pautas o recomendaciones tan distintas que no tengo claro qué es lo que debo hacer en realidad.
Me pareció muy interesante la sesión en la que elaboramos, por departamentos, una UDI; así como la batería de recursos, aunque no muy desarrollada, de Séneca.
Al igual que Ana, me llamó la atención la diferenciación entre ejercicio, actividad y tarea, y me sirvió para reflexionar sobre el tipo de trabajo que suelo plantear en clase e intentar orientarlo hacia el trabajo cooperativo y eminentemente práctico.
Creo que debería continuarse la formación sobre el aplicativo de Séneca, porque algunas funciones me parecieron muy prácticas y merecen más profundización.
Y quería dar las gracias a Manuela y los demás compañeros, por contagiarme su entusiasmo y motivación.