Cuestiones para la valoración del G.T.:
1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
A nivel de grupo de trabajo ha sido muy complicado, ya que había muy poco tiempo disponible para reunirnos.
Ha contribuido mucho a guiar el grupo de trabajo el curso de ABN que hemos realizado en el CEP algunas compañeras. Lo cual nos ha llevado a manejar una terminología común y a tener una base. El tener que explicar algunas actividades del curso a las compañeras del grupo de trabajo que no han asistido nos ha servido para afianzar conocimientos, al tiempo que surgían variantes que nos enriquecían.
Es de agradecer la ayuda prestada por nuestro asesor del CEP aportándonos artículos interesantes, sobre los cuales hemos estado reflexionando.
Se han realizado materiales, y se están empezando a poner en práctica actividades basada en esta metodología en algunas clases. En las clases en las que se han estado realizando actividades basadas en el método ABN se han notado mejoría en los resultados obtenidos en matemáticas.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Los resultados en relación a los objetivos propuestos son positivos, ya que sentimos una mayor seguridad para la puesta en práctica del método ABN, así como la visualización del camino a seguir.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
En las aulas en las que se está aplicando actividades de ABN, la incidencia está siendo positiva, aunque la mayoría de participantes del grupo aún estamos elaborando material, y se propone introducirlo más de cara al curso próximo.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
Seguir compartiendo las actividades y materiales que cada una realice. Así como, compartir y resolver entre todas las dudas que nos vayan surgiendo.