Todos los centros que conforman el PLC han estado igualmente implicados y coordinados en la propuesta de mejora sobre el tratamiento de la lectura en el tránsito de primaria a secundaria. El análisis y la reflexión han sido constantes. Con esta intención, se ha trabajado de manera consensuada en cada una de las sesiones mantenidas .
Los distintos enfoques a la hora de explotar la lectura en cada centro nos han llevado a proponer líneas de actuación más concretas. Para ello, hemos partido de la información proporcionada por cada centro basada en un documento con una tabla que recoge los distintos géneros discursivos. De aquí se acordó abordar el tratamiento de los textos discontinuos. Cada centro ha aportado distintos modelos de textos discontinuos junto con la fichas de explotación de los mismos en el aula.
Pensamos que este repertorio inicial de textos discontinuos podría ser el punto de partida que marcaría las líneas de actuaciones para la coordinación primaria-secundaria del curso que viene. Como objetivos más concretos se intentará vincularlos a los proyectos que cada centro educativo está desarrollando, trabajar los distintos subgéneros en ambas etapas educativas y explotarlos en las cuatro destrezas lingüísticas básicas, establecer pautas comunes para evaluarlos, etc.
VALORACIÓN REALIZADA POR LAS COMPAÑERAS DEL CENTRO EDUCATIVO COORDINADOR, MARÍA JOSÉ LANGA Y SARAI GALLEGO