Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos:

 

Objetivos propuestos

Resultados obtenidos

  1. Afianzar conocimientos del programa REVIT.

Conseguido.

Todos los componentes del grupo han afianzado sus conocimientos del programa Revit de forma satisfactoria.

  1. Impulsar la actualización didáctica.

 

Conseguido.

Los componentes del grupo y nuestros alumnos nos hemos actualizado en el mundo laboral con el aprendizaje del programa REVIT.

  1. Hacer más fácil e intuitivo para el alumnado el conocimiento de un programa nuevo de forma práctica e intuitiva.

Conseguido.

Al ir elaborando el manual de aprendizaje y realizando las prácticas previo a darlas en clase, hemos hecho que el alumno aprenda de una forma más intuitiva, de hecho en pocas sesiones ya habían realizado lo que a nosotros nos ha costado bastante más tiempo, este detalle nos hace ver que el enfoque del manual y la forma de realizarlo es muy práctica e intuitiva para nuestros alumnos.

  1. Crear un cuaderno práctico para la formación en el programa Revit para nuestros alumnos, y para los profesores del centro que estén interesados.

 

Conseguido en parte.

Hemos elaborado un manual práctico para la realización de una vivienda, pero no lo hemos completado. Hemos enfocado el manual en el desarrollo de una vivienda concreta completa, pero un proyecto completo, con todos los planos y toda la documentación necesita más tiempo para su elaboración. Por ello hemos pensado en continuar con el grupo de trabajo en el siguiente curso.

  1. Preparar a nuestro alumnado para el mundo laboral.

Conseguido en parte.

Al no completar el manual además del poco tiempo disponible en el aula por diferentes motivos, nuestros alumnos no han desarrollado un proyecto completo en el programa, aun así han aprendido el manejo del programa y avanzado bastante en el proyecto. Tenemos pensado completarlo en el siguiente curso, que nuestros alumnos estarán en segundo e irán a las prácticas de empresa conociendo el programa en su totalidad.

 

    Las posibilidades del programa son muy amplias. Conforme aprendíamos, veíamos que más nos quedaba por aprender, y es que el completo manejo de un programa de estas características requiere mucho tiempo, práctica y dedicación. Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado y tenemos muchas de ganas de hacernos con el programa en su totalidad.

 

Nivel de interacción entre los participantes

    Todos los componentes del grupo han trabajado y aportando lo que podían, ha sido un trabajo gratificante y con un buen ambiente, nos hemos comunicado, resuelto dudas de forma conjunta y viendo distintas posibilidades de resolver diversas situaciones del trabajo en las reuniones y fuera de ellas, por correo electrónico.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

    Hemos aplicado el programa REVIT en primero del CFGS Proyectos de Edificación, en el módulo Representaciones de Construcción. Se ha impartido el manual desarrollado en su totalidad, y se ha propuesto una práctica distinta para casa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

    Los alumnos de primero del CFGS Proyectos de Edificación se han mostrado muy receptivos e interesados en aprender el programa. Han trabajado muy bien en el aula, tanto de forma individual como en grupo, ayudándose y comparando los proyectos.

Los profesores hemos aprendido mucho en el aula también con las dudas que surgían.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

1. Productos:

    Hemos desarrollado un manual práctico para el desarrollo de un proyecto. Hemos elegido un solar, hemos hecho el levantamiento topográfico, hemos elegido una vivienda y la estamos modelando en REVIT.

Hemos realizado el levantamiento del solar para trabajar en el programa.

Hemos elegido y preparado una vivienda unifamiliar en autocad para su desarrollo con el programa REVIT.

Hemos modelado la vivienda con el programa REVIT (no completa).

2. Evidencias de aprendizaje:

  • En la soltura resolviendo dudas de nuestros alumnos.

  • En la forma cada vez más rápida de solucionar los atascos en el programa.

  • En el desarrollo tan rápido del proyecto de nuestros alumnos en el aula.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

    Nos ha parecido interesante la metodología de trabajo, al realizar el trabajo en forma de manual previamente, anticipábamos las posibles dudas o atascos de los alumnos y podíamos resolverlos fácilmente, incluso nos ha sorprendido que algunas otras dudas las hemos resuelto también de forma satisfactoria y rápida, lo cual es indicativo de la soltura que hemos cogido con el programa.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

    Los aspectos que hay que mejorar son que no hemos completado el proyecto por el tiempo que requiere y por eso proponemos la continuidad del grupo de trabajo para el curso 2018-2019.

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