Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Basándonos en las necesidades formativas del Centro, se propone la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de abordar los aspectos científico-teóricos, técnicas, y prácticas asociadas a la evaluación y la elaboración de herramientas de evaluación. Así pues, pretendemos ofrecer una opción de formación y/o autoformación al profesorado en la labor de confeccionar herramientas de evaluación consensuadas y equilibradas dentro de los descriptores del MCERL. De esta forma, se espera contribuir a la validez y fiabilidad de la evaluación formativa e informativa por la que aboga nuestro Proyecto Educativo.

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La evaluación: nociones básicas

Estimados/as compañeros/as:

Feliz año nuevo a todos/as. Espero que vengáis con las pilas cargadas y con muchas ganas de embarcaros en este proyecto de autoformación que tenemos en marcha. Os animo desde aquí a que uséis Colabora no sólo como herramienta de comunicación entre los miembros y para compartir material sino también, como menciona José Ramón en su entrada, como herramienta de investigación y aprendizaje a través de Grupos de Trabajo de temáticas similares.

Como sabéis, estamos abordando el ámbito de la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje de idiomas como lengua extranjera. El término evaluación puede ser muy amplio y aplicable a diferentes contextos. En particular, vamos a tratar la evaluación del dominio lingüístico que ha alcanzado nuestro alumnado en relación a un nivel del MCERL.  Al tratar este tema, necesitaremos adquirir conocimientos generales y específicos sobre este tipo de evaluación, que incluye conceptos tales como examen, constructo, anclaje, fiabilidad, validez, viabilidad, etc.

Como primera lectura y para familiarizarnos con estas nociones, os dejo este enlace del Centro Virtual Cervantes: click aquí.

Un saludo,

Laura.

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