Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Programación de contenidos y secuencia de actividades para introducir el Método ABN en la etapa de Educación Infantil de nuestro centro.

Blog Blog

Atrás

Valoración del grupo de trabajo

Valoración del progreso del proyecto ¿ABN en nuestras aulas¿

Se valora de forma positiva el progreso del trabajo que estamos llevando a cabo, todos los integrantes estamos motivados e implicados en la consecución de los objetivos del grupo de trabajo, para poder trasladarlo al día a día de nuestras clases.

En relación a las actuaciones programadas en el proyecto, se han llevado a cabo hasta el momento las siguientes:

- Asistencia al curso de formación del CEP sobre Metodología ABN. Estamos asistiendo a todas las sesiones las 6 compañeras de EI y dos compañeros de EP. Los otros dos, no fueron admitidos. Todos estamos muy satisfechos con la formación.

- Creación de materiales. Se están realizando según necesidades y bloques que vamos trabajando.

- Participación en la Formación ABN impartida en nuestro centro. Se realizó y participamos todos los integrantes de este grupo de trabajo.

- Lectura y trabajo de la bibliografía seleccionada. Las compañeras de EI hemos leído el Libro ¿Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en EI¿ de Jaime Martínez Montero y vamos trabajando con él como libro de referencia. Los compañeros de EP, han sacado también bibliografía de los recursos del CEP y la están trabajando.

- Análisis y valoración de las actividades ABN realizadas en las aulas hasta la fecha. Se ha realizado en las aulas de EI.

- Secuenciación de contenidos en EI. A principio de curso se secuenciaron los contenidos ABN para el primer trimestre en los diferentes cursos de EI y en este trimestre se han secuenciado los contenidos hasta final de curso.

- Diseño rutina ABN. Se ha realizado por nivel en EI.

En cuanto al trabajo que nos queda por delante, se ven necesarias dos reflexiones a tener en cuenta para próximas reuniones:

1. Reflexionar sobre la introducción de libros de una editorial en 1º de EP para el próximo curso.

2. Reflexionar sobre cómo reflejamos los contenidos ABN en las programaciones y boletines informativos en EI.

La mayor dificultad con la que nos encontramos es que para abarcar todo el trabajo que estamos realizando necesitamos muchas horas de reunión, cosa que a veces no es posible por la cantidad de proyectos en los que está embarcado nuestro centro. Aún así, seguimos trabajando, aplicando lo aprendido en nuestras aulas de EI y preparando el tránsito para que el próximo curso el Método ABN esté instaurado por completo en nuestras aulas.

Seguiremos trabajando con ilusión.

Un saludo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.