Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

  • Todos los compañeros destacan que se ha cumplido el principal objetivo que ha sido el ser Comunidad de Aprendizaje.
  • Las Tertulias Dialógicas y los Grupos Interactivos han sido una gran motivación para poder conseguir los objetivos propuestos de mejorar el rendimiento académico.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Después de observar todas las memorias se destacan los siguientes conceptos:

  • Aumento considerable en la participación de las familias.
  • El centro se ha mostrado más abierto, aceptando a todos y aprendiendo de cada uno de los voluntarios y asociaciones que han participado.
  • Las familias cada vez sienten más el colegio como suyo.
  • Nuestro alumnado se ha mostrado más ilusionado y motivado con todas las actividades de éxito llevadas a cabo.
  • Hay una mayor concienciación y solidaridad con la labor del tutor/a.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Después de contrastar toda la información aportada por los docentes se destacan los siguientes aspectos:

  • La motivación ha sido factor clave para poder desarrollar este tipo de actividades de éxito, puesto que el alumnado se ha mostrado más participativo y colaborador.
  • La cooperación se ha fomentado mucho en los Grupos Interactivos, puesto que esta actividad de éxito favorece mucho esa interacción entre iguales.
  • La integración del alumnado de Atención a la Diversidad ha sido espectacular, puesto que no se han notado diferencias en ningún aspecto y todas las opiniones han sido aceptadas en todo momento.
  • La expresión oral se ha trabajado mucho en las Tertulias, ya que en nuestro centro esta destreza era una debilidad, y a lo largo del curso escolar se está mejorando mucho.
  • El clima del aula ha sido muy bueno, puesto que se  ha mejorado mucho la convivencia, y es debido a la interacción que se realiza en los Grupos Interactivos.
  • Se refuerzan mucho los conceptos básicos en los grupos interactivos, ya que en la sesión se puede practicar mucho más que cuando se lleva a cabo en el aula ordinaria.
  • El tutor destaca que de esta forma se puede acceder al alumnado que necesita un trabajo más individualizado.
  • La coherencia en la expresión oral ha mejorado mucho, así como la formalidad a la hora de transmitir un mensaje oral.
  • Ha aumentado la participación de todo el alumnado en todas las actividades que se plantean.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO.

Las evidencias son las siguientes:

  • La fase de los sueños.
  • Gymkhana de la búsqueda del tesoro.
  • Las sesiones de cine.
  • Se ha creado más materiales motivadores.
  • Las tertulias dialógicas.
  • Los grupos interactivos.
  • Bibliotecas tutorizadas.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS.

 La principal dificultad es la continuidad de las familias, porque hay temporadas en las que muchas de las voluntarias acceden a puestos de trabajo y los tutores cuentan que tienen algunas dificultades para poder organizar los grupos interactivos.

Otra de las dificultades ha sido el poder cuadrar a todos los docentes para poder realizar más sesiones prácticas.

 

PROPUESTAS DE MEJORA.

Realizar mesa redonda a principios de curso para que todos los compañeros cojan ideas y pueden crear su material para los grupos interactivos.

Y otra de las propuestas, ha sido que haya más formación de las familias.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios