Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Basándonos en la necesidad de conectar realidad y conocimiento, se plantea la planificación curricular y posterior transposición didáctica enfocada a una verdadera enseñanza integrada y donde la funcionalidad sea el norte de la acción educativa, dando un sentido lógico a cada paso planificado y posterior puesta en acción que dote de experiencias significativas al alumnado para su vida futura.

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La formación termina

En todo este proceso de llevar la inclusión a las aulas, una de las herramientas más poderosas con las que contamos para realizar los oportunos ajustes curriculares hace referencia a la didáctica aunque no siempre sea de la que más se hable. Cuando hablamos de la necesaria presencia, participación y progreso del alumnado en el aula, cuando advertimos a los profes sobre el hecho de que la inclusión del alumnado con NEAE en las dinámicas del aula es un deber y una obligación de cada centro y de cada docente, debemos dar pistas claras sobre cuál es la mejor forma para hacerlo. Aquí es donde aparece el grupo de trabajo competencial de este curso porque mediante la realización de las UDi abordamos los mismos contenidos a distinto nivel para de esa manera hacer más fácil la inclusión.

Un placer que Ángel haya facilitado la visión de las Unidades no como algo enfarragoso y difícil, sino como algo más fácil de lo que nos imaginábamos.

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