Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Basándonos en la necesidad de conectar realidad y conocimiento, se plantea la planificación curricular y posterior transposición didáctica enfocada a una verdadera enseñanza integrada y donde la funcionalidad sea el norte de la acción educativa, dando un sentido lógico a cada paso planificado y posterior puesta en acción que dote de experiencias significativas al alumnado para su vida futura.

Blog Blog

Atrás

Conclusiones...

Finalizo este curso escolar con una nueva forma de enfrentarme a la temida UDI que en muchos centros hace que a gran parte de los docentes se les disparen las pulsaciones y produzca hasta desajustes emocionales.

Después de varios años realizando esta práctica en diversos centros, este ha sido el año en el que he podido experimentar que no necesitamos realizar grandes producciones y complejas elaboraciones para trabajar con los alumnos y posteriormente mostrarlas a la comunidad.

He tenido la gran suerte de contar con un coordinador que nos ha dado una visión más funcional, pragmática y significativa de lo que debe ser programar actividades para educar de una forma integral.

Muchas gracias a nuestro coordinador y a toda la plantilla que se ha volcado en esta forma de entender la enseñanza.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Ángel Jesús Rosal Aguilar

Ángel Jesús Rosal Aguilar

Foto de Cristina Teresa Ferreras Reyes

Cristina Teresa Ferreras Reyes

Foto de María Carmen Durán Álvarez

María Carmen Durán Álvarez

Foto de Antonio Jiménez Fernández

Antonio Jiménez Fernández

Foto de Gerardo León Cabeza

Gerardo León Cabeza

Foto de Rosa María Lorenzo Cabello

Rosa María Lorenzo Cabello

Foto de Mª Montserrat Martínez García

Mª Montserrat Martínez García

Foto de M del Carmen Moreno Vélez

M del Carmen Moreno Vélez

Foto de Rocío Morán Lobato

Rocío Morán Lobato

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos