Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Basándonos en la necesidad de conectar realidad y conocimiento, se plantea la planificación curricular y posterior transposición didáctica enfocada a una verdadera enseñanza integrada y donde la funcionalidad sea el norte de la acción educativa, dando un sentido lógico a cada paso planificado y posterior puesta en acción que dote de experiencias significativas al alumnado para su vida futura.

Blog Blog

¡Llegaron y se quedaron los romanos!

Llegaron para realizar una UDI competencial y sí, se quedaron. 

Gracias a esta formación, estoy aprendiendo con eficacia a elaborar una temida UDI a nivel de centro. Gracias a  nuestro formador estamos haciendo una unidad funcional, práctica, integrada  o compuesta por los elementos curriculares que están dejando de ser temibles para mí puesto que estoy aprendiendo a practicarlos, a usarlos con entendimiento y conocimiento. Nada más lejos de la realidad: ¡apliquemos el decreto en el aula! ¡usémoslo dándole forma! ¡demos cuerpo teórico a la observación y experimentación, a la adquisición y construcción del conocimiento! ¡Gracias Ángel por hacerme entender significativamente!

Ya vienen los romanos...

Por nuestro centro han pasado los romanos y nos han dejado muchas experiencias y rincones de nuestro centro, nuestra UDI de los romanos unida con nuestra formación competencial se ha visto enriquecida con  nuestra labor y práctica educativa que hemos compartido con toda la comunidad educativa.

¡QUÉ VIENEN, QUÉ VIENEN!

Han llegado los romanos y con ellos nuestra UDI, nuestra formación competencial, enriqueciendo con ella nuestra labor y práctica educativa, compartiendo con alumnos, compañeros y padres las diferentes tareas de los ciclos. Un saludo.

Seguimos...

En este curso  seguimos fomentando y desarrollando nuestra practica docente  para potenciar el plano competencial, con nuestro proyecto de los romanos que nos sirven de guía para desarrollar estructuras curriculares desde la práctica y la actividad,  y en eso seguimos....

Soltando lastre....

En este curso  de forma permanente trataremos de seguir librándonos de  todo aquello que obstaculiza la practica docente  potenciar el plano competencial, de tal forma que se desarrollen estructuras curriculares desde la práctica y la actividad, quitando trascendencia a los errores intermedios y entendiendo que ellos forman parte del camino, y en eso estamos....

INICIAMOS EL RUMBO

Saludos a todos. Un curso más emprendemos la formación en centros con las mismas expectativas e ilusión que en cursos anteriores. Este curso la tarea encomendada además de interesante nos puede ser de gran ayuda en nuestro quehacer diario.

Pilas recargadas

Despues de las vacaciones volvemos con las pilas recargadas para iniciar nuestro proyecto de los Romanos, deseando ver adonde nos llevará el camino que vamos a iniciar y que nuestra ilusión se la trasmitamos a nuestros alumnos que nos van a ir acompañando a lo largo de este camino.

Puesta en marcha

Con ganas de comenzar y poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos, espero que nos sea de utilidad todo loque trabajemos.

PUESTA EN MARCHA

Me parece bastante interesante esta formación, espero y deseo aprender diferentes conocimientos para la práctica educativa así como compartir dichas experiencias y conocimientos con mis compañeros y compañeras del centro. saludos

Empezamos ...

Con muchas ilusiones y expectativas iniciamos esta formación en centro. Que nos ayude esta formacion a que  nuestras programaciones sean una herramienta útil y nos facilite el  trabajo diario en nuestras aulas.

PUESTA EN MARCHA

Son muchas las expectivas que tenemos con esta formación. Por una parte, actualizar y renovar programaciones, asesoramiento en cuanto a normativa... y encontrar en la programación una herramienta útil y concreta que nos ayude y facilite nuestra práctica educativa.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 31 de 31 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Ángel Jesús Rosal Aguilar

Ángel Jesús Rosal Aguilar

Foto de Cristina Teresa Ferreras Reyes

Cristina Teresa Ferreras Reyes

Foto de María Carmen Durán Álvarez

María Carmen Durán Álvarez

Foto de Antonio Jiménez Fernández

Antonio Jiménez Fernández

Foto de Gerardo León Cabeza

Gerardo León Cabeza

Foto de Rosa María Lorenzo Cabello

Rosa María Lorenzo Cabello

Foto de Mª Montserrat Martínez García

Mª Montserrat Martínez García

Foto de M del Carmen Moreno Vélez

M del Carmen Moreno Vélez

Foto de Rocío Morán Lobato

Rocío Morán Lobato

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos