Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación en centro que pretendemos poner en marcha tiene como principal objetivo compartir estrategias metodológicas y recursos relacionados con la competencia lingüística y de razonamiento matemático.

Blog Blog

pryecto lingúistico

Hola soy maestra de Primaria y he estado trabajando en este proyecto durante todo el curso.Participé en uno de los primeros viajes a Islandia .Donde aparte de practicar el idioma he aprendido diferentes formas de trabajar que he ido aplicando en mi aula.He participado en diferentes actividades como el estudio de las leyendas el Basajaum logrando unos resultados muy positivos en mis alumnos/as.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora.Quiero continuar trabajando en este proyecto ,aprender de otras culturas y trasladarlo al aula .

Un saludo 

mi cole es bilingüe


Soy maestra de infantil, de alumnos de 4 años y me resulta satisfactorio formar parte de ese proyecto.Me parece muy enriquecedor viajar a otros países y conocer otras formas de enseñar y de aprender.Estas experiencias nos las cuentan los compañeros, que han viajado este curso, con gran entusiasmo con la intención de poder poner en práctica algunas de las cosas aprendidas.Me incorporé a lo largo del segundo trimestre, un poco enganchada por la temática que se estaba trabajando: "Los mitos", un tema que me encanta.De esta manera, junto con la compañera de cinco años hemos hecho exposiciones en clase sobre nuestro mito: El Basajaum.En nuestro proyecto de este segundo trimestre (el cuidado de la naturaleza) hemos incluido a este personaje que los niños han investigado y expuesto en clase con mucho asombro. El carnaval también lo orientamos sobre esta temática,de manera que la compañera de cunco años y yo nos hemos disfrazado de protectoras de la naturaleza, o lo que es lo mismo, de Basajaum.Creo que para los niños es muy motivante y para nostros también, porque viajar con los compañeros hace conocer otra faceta de nosotros mismos y afianza lazos de amistad. Por otro lado, creo que es positivo que el claustro, sino al completo la mayor parte, estemos inmersos en proyectos comunes donde nos enriquezcamos, aprendamos y pongamos en práctica lo que nos aportan los demás.

 

 

BilingÜe:seña de identidad del cole

Hola me he incorporado a este grupo de formación a finales del segundo trimestre.Sobre todo me he llevado el conocer  las experiencias de otros compañeros/as que han podido viajar a otros países y que han compartido con el resto del profesorado. Conocer su sistema educativo, sus ventajas, carencias,... sus tradiciones, fiestas y cultura. Me parece bastante enriquecedor el" intercambio" de culturas, y dar a conocer las señas de identidad de nuestro pueblo de Lebrija a otros lugares del mundo.Tomando como nexo de unión el idioma del inglés, seña de identidd de nuestro centro.He colaborado en lo que se me ha propuesto, aportando ideas junto con los compañeros/as.

Mi cole es bilingüe

Mi valoración acerca de este proyecto es bastante positiva. Como maestra de infantil he participado en todas las actividades que se han propuesto en el centro. Me parece una experiencia enriquecedora el poder conocer otras formas de trabajar al viajar a los diferentes países que forman parte de este proyecto. Me parece interesante intentar poner en práctica metodologías de otros países,interambiar experiencias...es algo fundamental para poder mejorar en el campo de la ensdeñanza.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.