Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados se han conseguido de forma gradual , tal y como se habían planteando en la planificación de las actividades.  Al contar desde el inicio con las aportaciones y necesidades de cada uno de los participantes , dicha consecución ha resultado de fácil aplicación. Hemos contado con material fungible para el desarrollo de las mismas.

Se han conseguido los objetivos generales de aplicación del grupo de trabajo  y los individuales de cada miembro en cuanto al desarrollo de las actividades planificadas y la participación en las reuniones y responsabilidades establecidas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

- Los participantes han asistido a todas las reuniones programadas. Compartiendo ideas, dudas, materiales y desilusiones. Al compartir espacios de trabajos compañeros/as de diferentes etapas educatibvas y niveles, los encuentros y reuniones han resultado muy interesantes. Según los compañeros/as han podido establecer lazos profesionales que quizás hubiera sido imposible si no hubieran decidido participar en el grupo de trabajo. Se ha creado un clima de confianza y cooperación vital para el desarrollo de este tipo de modalidad de formación. 

- Los compañeros han tenido muy claro la metodología y responsabilidades de esta modalidad de formación, por lo que ha resultado muy fácil la ineraccción. Las intervenciones se han llevado a la práctica en la plataforma virtual y en las reuniones.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de las actividades programadas se han llevado a cabo en diferentes etapas educativas: E.S.O. y Ciclo Formativo de Grado Medio. Hemos podido aplicarlas gracias a la dotación económica, ya que necesitábamos material fungible para llevarlas a cabo. Principalmente cartulinas, folios de colores, etc.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Mejor relación entre los compañeros/as.

- Valoración postiva y empatía ante los trabajos realizados por todos los participantes.

- Respeto a las valoraciones y exposiciones de los trabajos realizados por los compañeros/as.

- Cuidado y valoración en los trabajos expuestos en el Hall del centro.

- Incentivo de la actitud investigadora de los alumnos/as. Búsqueda y análisis de información y contenido en Internet,

- Facilitar la autonomía de los alumnos a través de los ejercicios de toma de decisiones responsables en ocasiones diversas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Trabajos realizados en las diferentes plataformas educativas.

- Exposición de los trabajos realizados. 

- Mejora en las exposiciones orales.

- Autoestima postiva. 

- Las actividades de carácter grupal o en pequeños grupos de carácter artístico han mejorado las relaciones entre los compañeros/as así como el mobiliario escolar.

- Relación con los profesores/as participantes en el grupo de trabajo. Entusiasmo en la planificación y ejecución de actividades que puedan llegar a romper la dinámica habitual de clase. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Conocimiento de plataformas educativas utilizadas por los docentes y alumnos/as.

- Interés por los compañeros/as  por iniciar metodologías nuevas y diferentes . 

- Nivel de compromiso y participación en las reuniones y actividades programadas.

- Comunicación entre compañeros/As.

- Dotación económica para la adquisición de materiales fungibles.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

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