Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

SITUACIÓN DE PARTIDA

Nuestro centro cuenta con la coexistencia de distintos niveles: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica Servicios Administrativos, Aula Específica de Educación Especial, Aula Hogar, Transición a la Vida Adulta y Laboral y Aula De Apoyo a la Integración, Formación Profesional de Grado Medio: Técnico en Gestión Administrativas, Actividades Comerciales y Cuidados Auxiliares de Enfermería y Ciclos de Grado Superior: Laboratorio Clínico y Biomédico y Administración y Finanzas. Lo que conlleva a una riqueza de alumnado, profesorado y metodologías. Así con  la creación de este grupo de trabajo pretendemos coordinar y crear todas aquellas actividades que van dirigidas a la "Creatividad en el Aula", desde forma material en el aula, como virtual y relacionándolo con dos temás fundamentales en nuestro centro: convivencia e igualdad.

 

OBJETIVOS

  • Fomentar la creatividad en el aula.
  • Iniciar a los alumnos/as en el espíritu emprendedor, como forma de autoconocimiento y forma de expresión.
  • Estimular para luchar contra ideas estereotipadas,  modos generalizados de pensar y actuar. 
  • Construir una autoestima positiva.
  • Ayudar a los alumnos/as a ser flexibles, versátiles, adaptables, capaces de tomar decisiones imaginativas en un mundo en constante cambio y desarrollar un pensamiento divergente.
  • Utilizar programas informáticos y potenciar la exposición oral en clase.

REPERCUSIÓN EN EL AULA

  • Posbilitar un espacio de trabajo y respeto donde los alumnos puedan trabajar de forma motivadora. Se crearán espacios decorados por ellos mismos basándonos en el respeto, colaboración y dinámicas de aprendizaje.
  • Crear un ambiente de convivencia postiva y un entorno adecuado.
  • Trabajar en un entorno virtual y de creación de materiales, formentado el espíritu emprendedor.

ACTUACIONES

 

ACTUACION TEMPORALIZACIÓN RESPONSABLE

- "Grabaciones In English"

 

-Creación Power Points y exposiciones orales. "Prevención de Riesgos Laborales."

- Cartelería 25 Noviembre  DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES (Coordinación con Plan de Igualdad).

- "Alumno protagonista" . Durante una semana , se elegirá a un alumno /a en clase que será el encargado de realizar los estiramientos y calentamiento,  así como de dirigir la clase. 

- Seguimiento hábitos de estudio gráficamente.

Octubre- Diciembre

-  Jesús Alcocer Álvarez

-Araceli Hatos Remesal

- Rocío López Jiménez.

- Victoria Tirsa Hervás Torres.

 

- Rubén León Peñuela

- Manejo de la plataforma padlet.

-Gymkana Virtual sobre tema: Cración Sociedad Limitada.

- Carterlería 30 de Enero día de la Paz y No Violencia y  8 de Marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. (Coordinación con Plan de Iguadad).

- Continuación con Power Points y exposiciones orales.

- "Investigación y creación". Proceso de investigación de los recursos existentes y crear juegos a partir de ellos. 

-"Taller de Visionarios". (Blog literario)

Enero- Marzo

- Rubén León Peñuela

Araceli Hatos Remesal

- Rocío López Jiménez.

 Victoria Tirsa Hervás Torres.

 

- Jesús Alcocer Álvarez.

- Actividades Kahoot .

-Puesta en marcha de Role-Playing para trabajar: entrevistas de trabajo, exposición de currículums,etc.

 

-Caligramas (exposición en Hall del centro).

- Mandalas.

 

- Producción de trabajos con temática: búsqueda de nuevas aplicaciones para la práctica de ejercicio y adquisición de hábitos de vida saludable. Exposición de Power Point en Biblioteca. 

 

- Continuidad Blog Literario.

Abril- Mayo- Junio

- Rubén León Peñuela

-Araceli Hatos Remesal

 

- Rocío López Jiménez.

 

 

Victoria Tirsa Hervás Torres.

- Jesús Alcocer Álvarez

     

RECURSOS Y APOYOS

Material fungible: cartulinas y folios  de difernentes tamaños y colores, fieltro, precinto y colores.

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

  • Asistencia  y participación a las reuniones quicenales establecidas para la coordinación del grupo de trabajo.
  • Realización de los compromisos establecidos.
  • Participación en la plataforma colabora.
  • Ayudar a la coordinadora a la exposición de trabajos realizados con motivo de la creación del grupo de trabajo.  
Promedio (0 Votos)
Comentarios