Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
SITUACIÓN DE PARTIDA
Nuestro centro cuenta con la coexistencia de distintos niveles: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica Servicios Administrativos, Aula Específica de Educación Especial, Aula Hogar, Transición a la Vida Adulta y Laboral y Aula De Apoyo a la Integración, Formación Profesional de Grado Medio: Técnico en Gestión Administrativas, Actividades Comerciales y Cuidados Auxiliares de Enfermería y Ciclos de Grado Superior: Laboratorio Clínico y Biomédico y Administración y Finanzas. Lo que conlleva a una riqueza de alumnado, profesorado y metodologías. Así con la creación de este grupo de trabajo pretendemos coordinar y crear todas aquellas actividades que van dirigidas a la "Creatividad en el Aula", desde forma material en el aula, como virtual y relacionándolo con dos temás fundamentales en nuestro centro: convivencia e igualdad.
OBJETIVOS
- Fomentar la creatividad en el aula.
- Iniciar a los alumnos/as en el espíritu emprendedor, como forma de autoconocimiento y forma de expresión.
- Estimular para luchar contra ideas estereotipadas, modos generalizados de pensar y actuar.
- Construir una autoestima positiva.
- Ayudar a los alumnos/as a ser flexibles, versátiles, adaptables, capaces de tomar decisiones imaginativas en un mundo en constante cambio y desarrollar un pensamiento divergente.
- Utilizar programas informáticos y potenciar la exposición oral en clase.
REPERCUSIÓN EN EL AULA
- Posbilitar un espacio de trabajo y respeto donde los alumnos puedan trabajar de forma motivadora. Se crearán espacios decorados por ellos mismos basándonos en el respeto, colaboración y dinámicas de aprendizaje.
- Crear un ambiente de convivencia postiva y un entorno adecuado.
- Trabajar en un entorno virtual y de creación de materiales, formentado el espíritu emprendedor.
ACTUACIONES
ACTUACION | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
- "Grabaciones In English"
-Creación Power Points y exposiciones orales. "Prevención de Riesgos Laborales." - Cartelería 25 Noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES (Coordinación con Plan de Igualdad). - "Alumno protagonista" . Durante una semana , se elegirá a un alumno /a en clase que será el encargado de realizar los estiramientos y calentamiento, así como de dirigir la clase. - Seguimiento hábitos de estudio gráficamente. | Octubre- Diciembre | - Jesús Alcocer Álvarez -Araceli Hatos Remesal - Rocío López Jiménez. - Victoria Tirsa Hervás Torres.
- Rubén León Peñuela |
- Manejo de la plataforma padlet. -Gymkana Virtual sobre tema: Cración Sociedad Limitada. - Carterlería 30 de Enero día de la Paz y No Violencia y 8 de Marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. (Coordinación con Plan de Iguadad). - Continuación con Power Points y exposiciones orales. - "Investigación y creación". Proceso de investigación de los recursos existentes y crear juegos a partir de ellos. -"Taller de Visionarios". (Blog literario) | Enero- Marzo | - Rubén León Peñuela Araceli Hatos Remesal - Rocío López Jiménez. - Victoria Tirsa Hervás Torres.
- Jesús Alcocer Álvarez. |
- Actividades Kahoot . -Puesta en marcha de Role-Playing para trabajar: entrevistas de trabajo, exposición de currículums,etc.
-Caligramas (exposición en Hall del centro). - Mandalas.
- Producción de trabajos con temática: búsqueda de nuevas aplicaciones para la práctica de ejercicio y adquisición de hábitos de vida saludable. Exposición de Power Point en Biblioteca.
- Continuidad Blog Literario. | Abril- Mayo- Junio | - Rubén León Peñuela -Araceli Hatos Remesal
- Rocío López Jiménez.
- Victoria Tirsa Hervás Torres. - Jesús Alcocer Álvarez |
RECURSOS Y APOYOS
Material fungible: cartulinas y folios de difernentes tamaños y colores, fieltro, precinto y colores.
ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
- Asistencia y participación a las reuniones quicenales establecidas para la coordinación del grupo de trabajo.
- Realización de los compromisos establecidos.
- Participación en la plataforma colabora.
- Ayudar a la coordinadora a la exposición de trabajos realizados con motivo de la creación del grupo de trabajo.