Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los profesores del IES José María Infantes sentimos inquietud ante la evaluación por criterios de evaluación y estándares relacionados con las competencias clave. Es por esta razón por la que surje la creación de este grupo de trabajo. La situación de partida es diversa. Hay porofesores que ya nos hemos iniciado en este tipo de evaluación utilizando estos criterios y adecuando los estándares en cada unidad didáctica y que hemos realizado igualmente la evaluación utilizando las rúbricas creadas a tal efecto. Sin embargo, otros profesores no se han iniciado en este tipo de evaluación aunque se sientes motivados a formarse en este ámbito. 

 

Objetivos

Los objetivos que pretendemos alcanzar con este grupo de trabajo son:

1. Familiarización de los criterios de evaluación y estándares en cada materia.

2. Evaluación utilizando criterios de evaluación y estándares, relacionándolos con cada competencia clave.

3. Creación de rúbricas.

4. Uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la evaluación.

 

Repercusión en el aula

La formación en evaluación nos permitirá realizar una evaluación más transparente y acorde con la legislación vigente y por ende un cambio en la metodología que utilizamos en el aula.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Primera reunión del grupo Mes de noviembre Todos los miembros.
Distribución de tareas Mes de noviembre Todos los miembros.

Creación de materiales (rúbricas),

Integración de las competencias en las Unidades Didácticas

Evaluación por criterios de evaluación y estándares

2º Trimestre Todos los miembros.

Conclusiones

Evaluación de la práctica

3er Trimestre Todos los miembros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente

Esperamos contar con la presencia de un ponente las 6 horas de las que dispone este grupo de trabajo con la asesoría del CEP.

Es necesaria una formación en competencias clave y en evaluación por estándares y criterios de evaluación.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias:

- Reuniones de grupo de trabajo.

- Identificación de los criterios de evalaución y los estándares relacionados con las competencias clave en cada materia.

- Reuniones de grupo de trabajo y puesta en común de los logros y dificultades.

- Traslado de la teoría a la práctica del aula.

- Evaluación de todo lo aprendido.

- Uso de Colabora.

Indicadores:

- Particpación activa en las sesiones de grupo de trabajo.

- Desarrollo de unidades didácticas cuya evaluación se haga por Criterios de evaluación y estándares.

- Desarrollo de rúbricas de evaluación.

- Exposición en grupo de los logros y dificultades encontradas.

- Utillización de Colabora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios