Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los integrantes del Grupo de Trabajo hemos quedado muy satisfechos con las actividades llevadas a cabo en el presente curso escolar. Tanto es así, que deseamos continuar el curso que viene. 

Había integrantes que no conocían la metodología Jolly Phonics y otros que la estaban ya implantando en sus centros. Para todos ellos ha sido de vital importancia la realización de la formación por parte de la ponente, a la que asistimos en el mes de enero.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Desde un primer momento todos los participantes estuvieron muy motivados ante la formación que estábamos recibiendo en el Grupo de Trabajo, tanto es así que incluo hemos creado una red de intercambio de materiales. 

Los integrantes del grupo de trabajo pertenecen a cuatro centros educativos: dos de ellos en Lebrija, uno de ellos en El Cuervo y otro centro en Las Cabezas de San Juan.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nos ha parecido de mucha importancia la implantación de esta metodología en los centros educativos a los que pertenecemos. Esta metodología está diseñada para empezarla a trabajar con alumnos de infantil de 3 años. Es por lo que hemos diseñado una planificación para ejecurtarla en el próximos curso escolar 2018-2019 en infantil de 3 años e ir implantándola progresivamente en los próximos cursos.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Hemos utilizado distintos recursos tantos de elaboración propia como los proporcionados por el mismo método. En la última sesión hicimos un intercambio de recursos para ser utilizados en el próximos curso escolar. Por otro lado, creemos que fue muy importante la sesión formativa que obtuvimos por parte de la ponente en el pasado mes de enero, fue muy útil. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Después de formarnos tanto en las distintas sesiones en las que nos hemos reunido, como con la ponente Ashley, hemos empezado a aplicar algunas de las actividades y rutinas de esta metodología para que nuestros alumnos y alumnas tengan una primera toma de contacto. La respuesta por parte de nuestro alumnado ha sido muy positiva ya que se trata de una metodología muy motivadora. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Uno de los productos más importantes que hemos creado este curso ha sido la temporalización y programación de los contenidos a trabajar en el próximo curso escolar en infantil de 3 años, con sus correspondientes recursos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Tenemos que destacar que la sesión formativa con Ashley Liney fue muy interesante ya que fue una primera toma de contacto con esta metodología por parte de muchos docentes. Creemos que es de vital importancia formarnos de esta forma con personas que trabajen en este campo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El hecho de ser un Grupo de Trabajo intercentros implica que a veces tengamos dificultades para poder vernos debido a nuestra diversidad horaria, aun así hemos hecho grandes esfuerzos para superar esta barrera.

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