Al igual que en el primer trimestre para la realización de este proyecto me encontraba adscrita al primer ciclo, colaborando con mis compañeras en la elaboración de la UDI. Para ello en un primer momento realizamos la justificación y concreción curricular, en segundo lugar la transposición didáctica que tenía como tarea final la recreación de la feria de Sevilla y por último la evaluación de lo aprendido.
Para el alumnado de mi aula el trabajo de este proyecto ha sido muy enriquecedor debido a que está muy relacionado con el conocimiento de su entorno más inmediato, realizando diferentes actividades como: elaboración de un tríptico de la feria de Sevilla. En primer lugar realizamos la portada pintando el cartel con las letras y la portada de la feria, que la cortaríamos por la mitad y la pegaríamos. Vimos en el cuento que la primera noche encendían las luces de la portada, se llamaba el alumbrado, y que esa misma noche se cenaba pescaito frito.En el ordenador vimos el traje que llevaban los chicos y el de las chicas lo vimos in situ ya que en el rincón de los disfraces teníamos uno. También vimos que bailaban, comían y bebían en las casetas, las cuales eran a rayas y tenían nombres como los amigos, los artistas, los flamencos, los faroles... El transporte típico para ir a la feria es el caballo o el coche de caballos, también llamado calesa. Y por supuesto, está la feria de los niños en una calle muy famosa llamada la calle del infierno.
También hemos realizado un mural relacionado con los cinco sentidos. Por ejemplo,, en el gusto hemos puesto la comida típica de Sevilla como gazpacho, serranito, pescaito frito, caracoles... en el sentidos de la vista colocamos los monumentos típicos de Sevilla como la Torre del oro, la Giralda...
Por último, para el día de la celebración de la feria realizamos un photocall relacionada con la misma, donde aparece una caseta con una flamenca y un flamenco.
Para el alumnado del aula específica ha sido un proyecto muy motivante y que han disfrutado mucho.