Este proyecto, en el que hemos trabajado Sevilla, sus costumbres, cultura, gastronomía, música¿desde los cinco sentidos, ha sido una vivencia digna de mencionar. Ha merecido la pena todo el esfuerzo y trabajo que entre tod@s se ha realizado. El alumnado desde el principio ha estado muy motivado pues han podido vivir, tocar y sentir cada paso que se ha dado. Agradecer a las familias su gran implicación, tanto en la recreación de la portada de feria como en la degustación de los platos típicos que tuvimos el gusto de probar.
Para poder llevarlo a cabo, una vez seleccionada la tarea fue necesario definir el conjunto de actividades que permitiera su realización y, en consecuencia lograr la realización del producto final de dicha tarea. El conjunto de actividades seleccionadas y llevadas a cabo fueron completas (sin lagunas para lograr el producto final), diversas (incorporando distintos tipos de contenidos y modos de pensar) e inclusivas (realizando actividades para atender las necesidades educativas de todos). Una vez culminada la estructura integrada de tareas y actividades fue necesario definir los escenarios didácticos, así como los recursos disponibles en ellos y el tiempo de permanencia en cada uno. No solo utilizamos el aula tradicional para llevar a cabo este proyecto. Otros muchos escenarios nos proporcionaron condiciones más favorables, como el SUM, donde pudimos disfrutar de un concierto de música muy especial, que nos trasladó a la cultura y tradición Sevillana; o la entrada del colegio donde se realizó esa portada tan maravillosa de nuestra feria.
Una mención especial para la actividad del cuentacuentos, de la mano de Filiberto Chamorro, en la que nos vimos inmersos en las calles de Sevilla, sus monumentos e historia y donde nuestr@s pequeñ@s disfrutaron gracias a sus palabras y anécdotas.
Una gran experiencia en la que tod@s hemos aprendido a nivel académico y humano. Donde se refleja la buena coordinación y trabajo de este gran equipo.