Como valoración final de las Udis trabajadas a lo largo de este año y más concretamente de la que nos hayamos inmersos actualmente (¿Los Bosques¿), decir que ha sido posible un proceso de enseñanza-aprendizaje motivador. La metodología utilizada ha sido una herramienta que nos ha facilitado el contexto y condiciones que concretan la práctica docente y la encaminan al éxito educativo. La pluralidad y adaptación a la diversidad del alumnado ha sido tenida en cuenta en cada momento de nuestras Udis, además de las fortalezas y limitaciones de nuestro alumnado. Especialmente hemos valorado con qué estilos de pensamiento y con qué competencias clave hemos coordinado mejor cada modelo de enseñanza y enfoque didáctico, según el alumnado que ha protagonizado la acción educativa.
Destacar la contribución de los diferentes miembros de la comunidad educativa, de forma muy especial las familias. Se han integrado los esfuerzos de padres, madres, AMPAS y Consejo Escolar en el diseño y desarrollo de las programaciones y para su puesta en marcha.Como conclusión final, la meta de las tareas en nuestras Udis ha sido motivadora y creativa. Hemos creado contextos de aprendizaje lúdicos, de investigación, de creación... Y para los docentes no solo ha sido gratificante, sino también una experiencia de desarrollo de las competencias profesionales.
En cuanto a la formación en centro y como conclusión, decir que ha sido muy fructífera. Que deberíamos trabajar desde los inicios de infantil hasta final de primaria, para llevar un mismo nexo común y favorecer una misma línea pedagógica.