Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la presente actividad formativa pretendemos profundizar en la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) a través del intercambio de experiencias que realizaremos entre los distintos miembros del mismo. Cada uno de nosotros y nosotras tiene una experiencia particular en este sentido fruto de sus años de trabajo bajo esta metodología y de la formación recibida. Es por ello que decidamos apostar por esta modalidad de autoformación para consensuar una línea de trabajo que permita una mayor coordinación a la hora de programar las UDIS sobre las que se sustentarán los distintos proyectos planteados en el CEIP Profesora María Doña para el presente curso escolar 2017/2018.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL DE UDIS Y FORMACIÓN EN CENTRO

Como valoración final de las Udis trabajadas a lo largo de este año y más concretamente de la que nos hayamos inmersos actualmente (¿Los Bosques¿), decir que ha sido posible un  proceso de enseñanza-aprendizaje motivador. La metodología utilizada ha sido una herramienta que nos ha facilitado el contexto y condiciones que concretan la práctica docente y la encaminan al éxito educativo. La pluralidad y adaptación a la diversidad del alumnado ha sido tenida en cuenta en cada momento de nuestras Udis, además de las fortalezas y limitaciones de nuestro alumnado. Especialmente hemos valorado con qué estilos de pensamiento y con qué competencias clave hemos coordinado mejor cada modelo de enseñanza y enfoque didáctico, según el alumnado que ha protagonizado la acción educativa.

Destacar la contribución de los diferentes miembros de la comunidad educativa, de forma muy especial las familias. Se han integrado los esfuerzos de padres, madres, AMPAS y Consejo Escolar en el diseño y desarrollo de las programaciones y para su puesta en marcha.Como  conclusión final, la meta de las tareas en nuestras Udis  ha sido motivadora y creativa. Hemos creado contextos de aprendizaje lúdicos, de investigación, de creación... Y para los docentes no solo ha sido gratificante, sino también una experiencia de desarrollo de las competencias profesionales.

En cuanto a  la formación en centro y como conclusión, decir que ha sido muy fructífera.  Que deberíamos trabajar  desde los inicios de infantil hasta final de primaria, para llevar un mismo nexo común y favorecer una misma línea pedagógica.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.