Durante este segundo trimestre nos hemos centrado en el proyecto de la ciudad de Sevilla. Para ello, se ha vuelto a planificar la UDI que justifica su desarrollo en tres fases:
- Elaboración de la transposición didáctica, donde se ha establecido la tarea final y se ha hecho el reparto de las distintas actividades entre los miembros de la comunidad educativa.
-Elección de los indicadores e instrumentos de evaluación de cada área.
-Cumplimentación de la UDI en Séneca.
En primer ciclo nos adentramos en el conocimiento de los monumentos, costumbres y tradiciones a través de "Sevilla con los cinco sentidos". La tarea final es recrear LA FERIA DE SEVILLA.
-SEVILLA SE VE.
Para que el alumno conozca los principales monumentos y características del patrimonio cultural de Sevilla hemos visionado en la pizarra digital algunos monumentos, hemos buscado información de los mismos, recogido información de las principales caracteríscas de la feria de Sevila, etc.
-SEVILLA SE HUELE.
Para que conozcan los olores típicos de Sevilla hemos traído al aula incienso y flores y heos presentado vídeos relacionados con el olfato.
-SEVILLA SE OYE.
Para que conozcan los sonidos más típicos de Sevilla (marchas de Semana Santa, tamboril, sevillanas, cascabeles...) se han presentado audiciones relacionadas con esos sonidos.
-EL SABOR DE SEVILLA.
Para que conozcan los alimentos típicos de Sevilla (serranito, gazpacho salmorejo, espinacas con garbanzos, pestiños, torrijjas...) se han preparado recetas y se han degustado muchas de ellas.
-SEVILLA SE SIENTE.
Para trabajar el sentido del tacto se han usado diferentes materiales y texturas al crear la decoración de nuestra FERIA.
-LLEGÓ NUESTRA FERIA.
Se recreó la FERIA de Sevilla en nuestro centro, decorando el aula en forma de caseta, pasillos, gastronomía típica de una feria... Aquí participó toda la comunidad educativa.
*Los alumnos decoraron las casetas.
*Las madres se encargaron de la portada, de elaborar y preparar la comida de la caseta, nos facilitaron la visita de un grupo de sevillanas al cole y de un famoso cantaor flamenco, "Itoli de Los Palacios" (abuelo de un niño).
*La secretaria del cole, Sagrario, contribuyó a ambientar y decorar los pasillos.
Lo que más nos ha gustado es la amplia participación de toda la comunidad. Una vez más podemos sentirnos orgullosos de los padres y madres de nuestros alumnos, pues han colaborado con enorme compromiso y de muy buen grado, ayudando a crear un ambiente fantástico en el colegio.