- MOTIVACIÓN:
-¿¿Qué sabes de Sevilla?¿ (Quizziz: Juego/cuestionario ¿on-line¿ por grupos o en gran grupo). - Folio giratorio por grupos: ¿Qué sabes de la ciudad de Sevilla? ¿Qué monumentos conoces? ¿Qué te gustaría conocer y/o visitar? - LECTURA Y DOCUMENTACIÓN:
- Lectura individual de leyendas de Sevilla (y actividades de comprensión, vocabulario¿) relacionadas con:
- Fundación de la ciudad (¿Hércules¿).
- La conquista árabe.
- ¿Partida de ajedrez¿.
- Escudo de Sevilla (NO&DO)
- Recopilación, por parejas, de información de la historia de Sevilla; realización de resúmenes y asociación de lugares, monumentos, restos arqueológicos y obras de arte con cada época:
- Recopilación, individual y en pequeño grupo, de información sobre el Río Guadalquivir y su relación con la ciudad de Sevilla.
- REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES:
- Selección y diseño, en pequeño grupo, de posibles itinerarios, en plano, para realizar una visita turística por la ciudad.
- Población y trabajos (pirámide de población, gráficas, sectores de producción¿).
- Cálculos y problemas matemáticos relacionados con el turismo (plazas hoteleras, presupuestos de visitas y alojamiento, tour, crucero por el río,¿)
- Escritura de textos (descripciones, informativos, resúmenes de leyendas, anécdotas y hechos curiosos¿) adecuados para presentar los diversos lugares y monumentos que aparecerán en su itinerario.
- TAREA FINAL:
- Elaboración de un tríptico que sirva como folleto turístico para visitas de tres días a Sevilla.
Nuestro proyecto culmina con la visita al Alcázar, monumento a Colón y Plaza de España, tres lugares diferentes y emblemáticos de la ciudad.Ha supuesto un trabajo lleno de ricas y variadas experiencias y que nos ha permitido redescubrir Sevilla y sentirla con los cinco sentidos. |