Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la presente actividad formativa pretendemos profundizar en la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) a través del intercambio de experiencias que realizaremos entre los distintos miembros del mismo. Cada uno de nosotros y nosotras tiene una experiencia particular en este sentido fruto de sus años de trabajo bajo esta metodología y de la formación recibida. Es por ello que decidamos apostar por esta modalidad de autoformación para consensuar una línea de trabajo que permita una mayor coordinación a la hora de programar las UDIS sobre las que se sustentarán los distintos proyectos planteados en el CEIP Profesora María Doña para el presente curso escolar 2017/2018.

Blog Blog

Atrás

Sevilla

 

Para la elaboración de este proyecto he seguido  la misma línea de trabajo que  para el proyecto de Murillo. Las fases seguidas han sido:

  1. MOTIVACIÓN:

-¿¿Qué sabes de Sevilla?¿ (Quizziz: Juego/cuestionario ¿on-line¿ por grupos o en gran grupo).

- Folio giratorio por grupos: ¿Qué sabes de la ciudad de Sevilla? ¿Qué monumentos conoces? ¿Qué te gustaría conocer y/o visitar?

 

  1. LECTURA Y DOCUMENTACIÓN:
  • Lectura individual de leyendas de Sevilla (y actividades de comprensión, vocabulario¿) relacionadas con:
    • Fundación de la ciudad (¿Hércules¿).
    • La conquista árabe.
    • ¿Partida de ajedrez¿.
    • Escudo de Sevilla (NO&DO)

 

  • Recopilación, por parejas, de información de la historia de Sevilla; realización de resúmenes y asociación de lugares, monumentos, restos arqueológicos y obras de arte con cada época:
  • Recopilación, individual y en pequeño grupo, de información sobre el Río Guadalquivir y su relación con la ciudad de Sevilla.

 

  1. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES:
  • Selección y diseño, en pequeño grupo, de posibles itinerarios, en plano, para realizar una visita turística por la ciudad.
  • Población y trabajos (pirámide de población, gráficas, sectores de producción¿).
  • Cálculos y problemas matemáticos relacionados con el turismo (plazas hoteleras, presupuestos de visitas y alojamiento, tour, crucero por el río,¿)
  • Escritura de textos (descripciones, informativos, resúmenes de leyendas, anécdotas y hechos curiosos¿) adecuados para presentar los diversos lugares y monumentos que aparecerán en su itinerario.

 

  1. TAREA FINAL:
  • Elaboración de un tríptico que sirva como folleto turístico para visitas de tres días a Sevilla.

Nuestro proyecto culmina con la visita al Alcázar, monumento a Colón y Plaza de España, tres lugares diferentes y emblemáticos de la ciudad.Ha supuesto un trabajo lleno de ricas y variadas experiencias y que nos ha permitido redescubrir Sevilla y sentirla con los cinco sentidos.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Lucía Costillo Rodríguez

María Lucía Costillo Rodríguez

Foto de Jacinto Juan Quiroga Cantero

Jacinto Juan Quiroga Cantero

Foto de Alberto Díaz Sotomayor

Alberto Díaz Sotomayor

Foto de María Jesús Feria Gómez

María Jesús Feria Gómez

Foto de Marina Eloísa Herrera Vicente

Marina Eloísa Herrera Vicente

Foto de María Luisa Martín Pérez

María Luisa Martín Pérez

Foto de Inmaculada Montaño Cabrera

Inmaculada Montaño Cabrera

Foto de Sonia Orozco Mejías

Sonia Orozco Mejías

Foto de Inés María Ramos Ferrera

Inés María Ramos Ferrera

Foto de María del Carmen Rosal Núñez

María del Carmen Rosal Núñez

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos