Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se trata de un grupo de trabajo de nueva creación en el centro, cuyas razones y /o motivos para constituirlo parten de un debate u análisis del claustro de maestros/as de nuestro centro educativo,los cuales plantean la necesidad de formarnos para poder diseñar y elaborar nuestras propias programaciones de los diferentes niveles educativos de la etapa de Ed. Primaria adaptas al actual marco marco normativo recogiendo los diferentes elementos del curriculum: criterios de evaluación, bloques de contenidos, orientaciones metodológicas, competencias clave e indicadores de evaluación, que estén contrextualizadas a nuestro entorno, centro y sus planes y proyectos, tomando para ello como referentes el Proyecto Educativo( Objetivos propios de mejora), los resultados de la Memopria Final y propuestas del Plan de Mejora.
Objetivos
1. Formación relacionada con el diseño y elaboración de Programaciones Didácticas para la mejora de las competencias docentes.
2. Realización de Programaciones Didácticas que integren los diferentes elementos del curriculum, destacando al adquisición de las competencias clave, que estén contextualizadas de los diferentes niveles educativos de la etpa de ed. Primaria.
3. Creación de un banco de recursos a nivel de centro, en pro del éxito educativo del alumnado.
Repercusión en el aula
La repercusión del GT , tendrán como repercusión en el aula:
- La formación del profesorado en el diseño de programaciones didácticas Integradas.
- Repercusiones en el Proyecto Educativo, concretamente en el partado de Coordinación y concreción de los contenidos curriculares que recoge las Programaciones Didácticas del centro.
- Producción de documentos, materiales curriculares, programaciones, tareas integradas, talleres,...
Actuaciones
Dentro de las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del GT, se destacan entre otras:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación del GT | A lo largo del curso escolar | Coordinadora |
Formación en Diseño y elaboración de PDI | A lo largo del curso escolar | Miembros del GT
|
Diseñar y elaborar PDI contextualizadas para todos los niveles educativos de Ed. Primaria adaptadas al nuevo marco normativo | Alo largo del curso escolar | Miembros del GT |
Creación de un banco de recursos relacionados con las PDI | ||
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Referencias legislativas y Bibliografía | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Materiales del CEP | |
Charla- ponencia | Se solcita al CEP assoramiento de persona experta en la materia. |
Materiales que existen en el mercado para el diseño y elaboración de las PDI |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Adquisición de competencias docentes relacionadas con el diseño y elaboración de PDI.
2. Valoración de los materiales realizados a lo largo del GT.
3. Utilización del banco de recursos creado sobre las PDI.