Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han cumplido en su gran mayoría y ha sido un curso muy positivo, aunque algunas de las dinámicas no se hayan realizado. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido bastante alto. La gran mayoría de los participantes ha participado en todas las reuniones, compartiendo sus experiencias y el trabajo realizado durante el curso.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En todas las aulas donde hay personas del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional se han llevado a cabo las dinámicas previstas de una forma o de otra. Incluso se han creado dinámicas nuevas y ha habido una buena predisposición.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto en el aula es muy positiva, cada año que vamos trabajando con el alumnado en el aula estas dinámicas se nota el descenso en el número de conflictos y el aumento de empatía entre los chicos y chicas. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias o productos del aprendizaje se ven en el aula cada día, y sobre todo en la convivencia y en la forma en la que los alumnos que trabajan con estas dinámicas, aprenden a resolver sus conflictos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cada vez hay más profesorado enrolado con este concepto y el alumnado ya tiene un vocabulario emocional y unas capacidades desarrolladas que apoyan y ayudan a otras personas que están aprendiendo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Posibilidad de ampliar la aplicación de dinámicas de inteligencia emocional a todo el profesorado.

 

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