Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se parte de un análisis de los indicadores homologados, donde se aprecia la necesidad de mejorar en la expresión escrita, concretamente en la producción.  Al mismo tiempo el centro tiene y mantiene una web que sirve como herramienta para la difusión y conocimiento del trabajo del centro a toda la comunidad educativa.  Por todo ello, entendemos que puede ser motivador y efectivo para nuestro alumnado, y en definitiva para nuestra comunidad educativa, el poder publicar una revista digital dentro de nuestra página web, al no ser posible publicarla en otros formatos como en papel por su elevado coste.

 

Objetivos

  • Poner en práctica estrategias donde se mejore la escritura funcional y creativa dándole un enfoque comunicativo, global e integrador.
  • Mantener y dinamizar la página web del centro para que sirva de herramienta de comunicación y encuentro con la comunidad educativa y el resto del mundo.

 

Repercusión en el aula

Se espera una mejora en el alumnado de Educación Primaria que globalmente alcanza un dominio alto en la competencia lingüística empleando una metodología activa y con un producto final concreto y expuesto a la comunidad educativa. 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Reunión para la organización de la revista: división en secciones; formación de subgrupos de trabajo; asesoría y gestión TIC.  Primera semana de noviembre Coordinador
Reunión  de gran grupo donde se recopilará y se organizarán los trabajos elaborados por el alumnado según las secciones en las que se ha dividido la revista. Una o dos veces al mes. Coordinador

Las tareas individuales se organizarán tras los acuerdos alcanzados en las reuniones en grupo y según se vaya demandando.

Una o dos veces cada mes Coordinador
Los componentes del grupo de trabajo entrarán en COLABORA 3.0  cada vez que sea requerido, como mínimo una vez al mes donde participarán con sus comentarios y propuestas. Una o dos veces cada mes Coordinador/componentes
Elecciones para elegir el título de la Revista 5 de diciembre Coordinador/componentes
Acto de presentación de la revista a la comunidad educativa. Finales de marzo principios de abril Coordinador/componentes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía  Materiales  sobre la didáctica de la expresión escrita en E. Primaria.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Participación de los componentes del grupo de trabajo.
  • Participación y colaboración de otros sectores de la comunidad educativa.
  • Participación del alumnado en el proceso de creación de la revista.
  • Mejora en la producción escrita del alumnado reflejada en la  cantidad y en la calidad de las producciones y trabajos finales.
  • Asistencia a las sesiones de grupo de trabajo.
  • Cohesión del grupo en las actividades de tipo colaborativo.
  • Afianzamiento del buen ambiente de trabajo.
Promedio (0 Votos)
Comentarios