Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos han sido conseguidos al 80%. Este bloque de trabajo ha sido el más tedioso y complicado ya que requería aunar y consensuar diferentes puntos de vista para encauzar todo el grosso de la evaluación competencial.

El 20 % restante queda pendiente de finalización una vez terminen los escolares su curso en las jornadas no lectivas que nos queden. Se terminarán de perfilar con el ETCP y el equipo Directivo.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido fluida y positiva. Sí que es verdad , que aunque algún ciclo ha requerido mayor seguimiento y organización por parte de la coordinadora, en general se ha trabajado muy dura para aunar y consensuar criterios, ideas¿..

El funcionamiento de trabajo ha sido el siguiente:

  • Reuniones de equipo docente para orientar el trabajo inicial.
  • Formación en cascada de Jefatura de Estudios a los Coordinadores y de éstos a los componentes del ciclo.
  • Formación por parte de un ponente del CEP sobre aspectos digitales del GGTT
  • Supervisión de la coordinadora con todos los ciclos para asesorar y resolver dudas.
  • Entrega del trabajo de ciclos y revisión en ETCP.
  • Reuniones de equipo docente para aspectos generales, retrospectiva y finalización de tareas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación durante este año ha sido parcial. Algunos de los productos que íbamos elaborando durante el curso se han usado tal cual lo creábamos o modificábamos (Ej: perfiles competenciales, cuaderno i-séneca..)

Otros requieren terminar el curso, hacer un montaje global , repasar funcionamiento y empezar a usarlos a partir del próximo curso.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aunque genera mucha incertidumbre por el desconocimiento en la mayoría de los casos del tema, se detecta que , poco a poco, ayuda a  afrontar de forma más positiva nuestra actuación , relajando la tensión que antes provocaba.

Así mismo, al tratarse de productos con formato fácil , funcional y de rápida aplicación, nos permite tener tiempo para gestionar otros aspectos, también complicados o laboriosos de nuestro día a día.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han realizado en total los siguientes productos:

-Ponderación de indicadores por niveles y asignaturas y grabación en Séneca (Evidencia: Los indicadores se encuentran grabados en séneca)

- Ajuste de los diferentes perfiles de área  que se elaboraron  en curso anteriores. (Evidencia: Documento a disposición del profesorado)

 

-Actualización del perfil competencial (Evidencia: Documento a disposición del profesorado)

- Rubricación de los bloques de contenidos por similitud de contenido. (Evidencia: Documento a disposición del profesorado)

- Construcción del cuaderno I-Séneca de la Junta de Andalucia (Evidencia: Grabación y activación del cuaderno en PC y móvil)

- Plantilla general anual de recogida de datos de indicadores (Evidencia: Documento a disposición del profesorado)

- Molde UDI acorde a formato Séneca (Evidencia: Documento a disposición del profesorado)

- Plantilla de recogida de datos para UDI

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

A todos los compañeros/as le ha llamado mucho el funcionamiento del cuaderno digital, ya que al encontrarse conectado con la parte de evaluación de la plataforma séneca, agiliza enormemente las grabaciones cuando evaluamos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Creemos que herramientas tan útiles como el cuaderno digital tienen todavía un esqueleto muy básico , que pensamos que podría implementar nuestro trabajo de una forma extraordinaria si  se mejora.

Por otro lado, consideramos que todo este trabajo no traerá todos sus frutos si realmente no se pone totalmente en funcionamiento para el próximo curso. Puede ser una herramienta estupenda para organizar nuestro trabajo , conocer el punto exacto en el que se encuentra el alumno y servir de guía para comunicarnos y establecer cauces de información y trabajo conjunto.

 

 

 

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