Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nos encontramos ante la implantación total y real de Lomce. Por ello, requerimos actualizar toda la documentación y comprender toda la nueva ley en su sentido más teórico y práctico Hace dos cursos comenzamos con todo el trabajo inicial al respecto (hacernos con la nomenclatura, saber programar bajo los nuevos parámetros , actualizar documentos de forma consensuadamente con la aportación e implicación de todos los compañeros¿).
Nos quedó sólo pendiente lo relacionado con la parte de la evaluación y es por eso que, nuevamente, abrimos este grupo de trabajo para terminar todo la documentación concerniente a ello.
Objetivos
· Conocer y/o recordar la nomenclatura de la nueva ley sobre evaluación (indicadores, stándares, rúbricas¿)
· Modificar los diferentes documentos del Proyecto educativo ( secuenciar indicadores y contenidos, consensuar instrumentos de evaluación¿)
· Realizar la programaciones acordes a la nueva ley.
· Generar un clima de trabajo enriquecedor, sintiéndonos parte activa y primordial
· Acercarnos a una concepción metodológica y de trabajo basado en los proyectos de investigación.
· Generar un cuaderno de evaluación consensuado que nos sirva
de guía útil en nuestro trabajo diario
· Realizar UDIS a nivel de centro con evaluaciones competenciales grabadas en séneca
· Conocer la plataforma séneca sobre evaluación (grabar ponderaciones, notas competenciales¿)
Repercusión en el aula
.Los resultados pueden ser múltiples y enriquecedores
· Mejora de la convivencia de trabajo
· Formación permanente.
· Creación de acuerdos de ciclo y centro que faciliten la coordinación internivelar (sólo tenemos una línea).
· Profundizar en temáticas cercanas y contextualizadas a nuestra realidad.
Actuaciones
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
| Actuación Temporalización Responsables
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso
Humanos | - Ponente CEP; Persona responsable de asesorarnos en la creación de un buen cronograma de trabajo para el grupo, optimizando así al máximo los recursos. - Compañeros del equipo directivo de otros centros: se realizarán reuniones puntuales donde se lleguen a acuerdos comunes intercentro que nos servirán para nuestro grupo de trabajo . |
Bibliografía | Legislación actual publicada (instrucciones de 5 novb de evaluación, de 22 de junio de Atención a la diversidad ...) |
Material del Cursos de formación en Lomce | Usaremos toda la documentación e información recibida en el Curso de Profundización Lomce al que asistimos 1/3 del profesorado cuya ponente es Victoria Gallego. Nos servirá para continuar con la formación en cascada que ya empezamos anteriormente . |
Materiales TIC | PDI, portátiles, ultraportátiles, google drive.... |
Espaciales | Aulas de informática, sala de profesores aulas de trabajo del alumnado... |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del trabajo será tanto interna como externa
La evaluación interna del trabajo en sí ,como del propio proyecto, se realizará de forma trimestral. Para ello, usaremos el cronograma de trabajo elaborado a comienzo de la formación del grupo de trabajo . Se verá el grado de cumplimiento y consecuación de dicho trabajo . Así mismo , se pasarán a final de trimestre unos cuestionarios sobre el grado de satisfacción así como las posibles dificultades y /o modificaciones a incluir si fuera necesario.
La evaluación externa será realizada por parte del CEP. En ella, se revisarán el cumplimiento de tareas encomendadas al GT en la plataforma Colabora (actualización de perfil, entradas trimestrales del profesorado, elaboración del proyecto, subida de documentos y actas...). Por otro lado, también se recibirán varias visitas para supervisar y colaborar en las tareas del grupo, estableciendo información, ayuda etc en aquellos aspectos que se considere necesarios.