Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos creado conciencia de que hay que generar un cambio en los centros y adaptar la evaluación por competencia a todo el contexto escolar (desde el plan de centro, departamentos y equipo educativo)

Fomentar el uso de nuevas metodologías, metodologías más activas, usos de diferentes herramientas (rúbricas, escalas, porfolio, coevaluación, autoevaluación, etc) para hacer un verdadero trabajo en competencias clave.

Elaboración de unidades integradas y su implementación en el aula.

No se ha utilizado la herramienta de Séneca para programar y evaluar por competencias. Se ha hecho referencia a ella. Se ha dado la información recibida en el curso, pero no se ha llegado a poner en práctica al no tener los participantes del grupo el perfil requerido para poderla utilizar, aunque hay gran interés en hacerlo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Sólo un 30% de los participantes del grupo han participado de forma regular. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los participantes implicados han llevado al aula los conocimientos adquiridos durante el curso, culminando en el diseño y puesta en práctica de rúbricas de evaluación.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La evaluación es más justa y objetiva.

Los alumnos más informados de su evaluación (gracias entere otras a las rúbricas).

Se atiende más a la diversidad del aula.

Las clases son más dinámicas y participativas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Elaboración de rúbricas.

Elaboración de UDIs.

Nuevas metodologías, contextos y modelos de pensamiento.

Amplicación de instrumentos para evaluar los criterios.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La necesidad y la obligación de la evaluación criterial.

Llegar a comprender que las unidades integradas son el camino para una verdadera evaluación por competencias.

Llegar a comprender que las unidades integradas son el camino para una verdadera evaluación por competencias.

Que las diferentes metodologías suman y que no son excluyentes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La integración y participación de los grupos.

Implicación de los participantes de los grupos.

Motivar el uso de la plataforma colabora.

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